Facebook y Twitter se han convertido en el principal blanco para los hackers - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 9 de agosto de 2011

Facebook y Twitter se han convertido en el principal blanco para los hackers

Noticias Sin
SANTO DOMINGO, RD.- Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para el siglo veintiuno, precisamente por eso hay que tener precaución ya que la vulnerabilidad de estas son el principal blanco de los ataques de los hackers.
Facebook y Twitter se han convertido en las principales redes sociales y por ende son armas para los hackers.

La periodista Julia Flores considera que Facebook es una herramienta esencial para mantener a sus seguidores informados, nunca se imaginó que este podría perjudicarla.
Dice que estos tipos de sitios de internet, como Facebook y Twitter, exponen la información personal de miles de personas y los hackers se aprovechan.
Desde hace varios días no ha podido acceder a su cuenta, tal es el caso de otro periodista Jay Capellán.
Capellán, considera que existen pocas medidas de control y por ende facilitan el trabajo de los delincuentes cibernéticos.
Como padre inmediatamente pensó en sus hijas, porque aseguran pueden usarlo como photoshop.

Por qué los hackers apuntan a las redes sociales, el ingeniero del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional Carlos Luis Leonardo es un experto en inteligencia electrónica.
Por suerte, para evitar posibles “hacks”, existen varias cosas simples que uno puede hacer para no tener que sufrir pérdidas o desconfiguración de cuentas
Para evitar este tipio de hackers se recomiendan varias pautas.


Crear contraseñas complejas, combinadas con números y letras
Utilizar cortafuegos, antivirus y antiespias (para evitar que intrusos saquen información)
No compartir su clave
Tener dos Emails diferentes (uno en el cual crearemos las cuentas a donde queramos subscribirnos y otro el que usemos para Messenger, chat,)
No seguir las cadenas o aceptar los links extraños que aparezcan en redes sociales (como Facebook, ya que se ha vuelto común que envíen cadenas con links que derivan en virus o sitios externos que tienen como fin apoderarse de nuestros datos.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here