Indotel afirma cuentas Internet se han incrementado 21.72% en RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2011

Indotel afirma cuentas Internet se han incrementado 21.72% en RD



SANTO DOMINGO, RD.- Las cuentas de Internet se han incrementado en 21.72%, al pasar de 622,931 cuentas en diciembre de 2010 a 758,222 cuentas hasta junio de 2011, convirtiéndose en el servicio de mayor crecimiento en el sector, de acuerdo con los datos suministrados por la prestadoras de servicios de telecomunicaciones al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

 El órgano regulador destacó que “para atender esta demanda (de nuevas cuentas de Internet), las empresas han destinado significativos recursos mercadológicos e inversiones en infraestructuras, al tiempo que el INDOTEL ha tomado medidas para promover el aumento de la capacidad de conectividad del país”.

Específicamente, el INDOTEL realiza inversiones superiores a los RD$232 millones en la realización de los  proyectos Conectividad Rural de Banda Ancha (BAR Fase I y Fase II),  los cuales implican el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para llevar los servicios de Internet y telefonía a comunidades rurales.

Los grandes avances en despliegue de infraestructura de banda ancha han sido tan notorios que en julio de 2007 había solo 56 localidades con cobertura de banda ancha y en la actualidad, a cuatro años exactamente, ya hay 500 localidades más con cobertura. En la segunda fase del proyecto se contempla llegar a cientos de municipios y distritos municipales que tienen señales de comunicación precaria.

 La fase II del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha implica, asimismo, el despliegue de equipos para conexión de Internet en Centros de Atención Primaria de Salud que instala el Gabinete Social de la Presidencia en comunidades con señales precarias  de comunicación.Por otro lado, el INDOTEL resaltó que “los servicios de telefonía fija y móvil, han alcanzado una madurez que se refleja en la estabilización del número de líneas activas. En ese sentido, la telefonía fija presentó un crecimiento de 0.35% de diciembre de 2010 a junio de 2011.

“Por su parte, la telefonía móvil decreció un 3.06% para el citado período, lo cual no debe verse como una contracción del sector, sino como parte de su comportamiento natural, sobre el que además han influido las medidas regulatorias tomadas por el órgano con el objetivo de mejorar la administración de los recursos numéricos, como fue la portabilidad numérica, la modificación del Plan Técnico Fundamental de Numeración y la Norma que Regula los Indicadores Estadísticos, las cuales inducen a que las empresas revisen sus clasificaciones de cuentas activas”, explicó el ente regulador.

Agregó que “la nueva norma de indicadores, dictada en febrero de este año, define las cuentas que han de reportarse como activas y excluye aquellas cuentas que no hayan realizado o recibido llamadas en 90 días”.Detalló que “el proceso de ajustes y depuración de carteras es un proceso normal en la industria de las telecomunicaciones”.
 “En el 2002 las empresas realizaron un ajuste en la contabilidad de productos con lo que decreció el número de teléfonos fijos en 4.8% sin que tuviera mayores consecuencias”, subrayó el Indotel.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here