Investigan supuestos abusos sexuales a niños por parte de soldados Minustah - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 13 de agosto de 2011

Investigan supuestos abusos sexuales a niños por parte de soldados Minustah

Niños haitianos
Puerto Príncipe.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) informó este sábado que investiga casos de supuestos abusos sexuales por parte de soldados del contingente de Uruguay en Port-Salut (sur).
“Estamos investigando”, dijo a Efe una fuente de la fuerza de la ONU a propósito de los actos de prostitución y relaciones sexuales con niños en los que estarían implicados soldados uruguayos, según denunció una organización local.

La fuente indicó que contactó a las autoridades locales y programó un encuentro el lunes próximo para tratar de aclarar las informaciones.
En un comunicado enviado este jueves a la prensa local, la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización de Port Salut (CREDOP) denunció la “mala conducta de los cascos azules”.
Un responsable de esta organización, Ernso Valentin, dijo a la agencia local HPN que los soldados “están involucrados en la prostitución, basan sus relaciones sexuales con los niños desfavorecidos”.
“Lo peor es que tomen fotografías de niños desnudos en sus teléfonos para mostrarles a los otros soldados”, agregó.

También, la organización denunció que soldados de la Minustah en el área “toman el placer de fumar marihuana en presencia de menores de edad”.
Por otra parte, el comunicado criticó que el contingente creó un sistema de eliminación de aguas residuales que emiten un mal olor en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here