Isa Conde: Con proclamación de Danilo es que empieza "el juego de verdad" - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2011

Isa Conde: Con proclamación de Danilo es que empieza "el juego de verdad"

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El empresario Antonio Isa Conde aseguró que a partir de la proclamación de Danilo Medina el próximo domingo es que “empieza el juego de verdad” por la presidencia de la República, dado que “hasta ahora solo hemos estado preparando la alineación”. El dirigente del sector externo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la maquinaria que impulsa a Medina comenzará a sentirse con fuerza a partir del domingo, tras la proclamación oficial del candidato. Isa Conde habló en esos términos al participar del programa Tiempo de Orientación, que se transmite cada día a los once de la noche por Teleradio América, Canal 45, en el cual también explicó que la crisis que vive no solo el país sino también el mundo exige de liderazgos serios, responsables y con sentido del orden.

El dirigente empresarial explicó que “la presidencia de la República no es un relajo”, como la ve y la ejerció el ex presidente Hipólito Mejía, y por contrario planteó que el país requiere un presidente “con capacidad de manejar los problemas de manera técnica y darle soluciones técnicas”.

Se preguntó que ante el actual cuadro de crisis “¿quién puede garantizar el mejor equilibrio económico, trabajar para mejorar la educación, la salud?” Así como “¿quién puede fortalecer las instituciones y quién está hablando de un pacto social?”.

Ante dichas interrogantes se respondió que el único candidato con capacidad de hacerle frente a los retos es Danilo Medina, quien, al decir Isa Conde, es el que tiene definido un plan de cómo enfrentar la actual crisis e impulsar el país hacia el desarrollo.

“El plan de Danilo es convertir el turismo en la locomotora que halará a los demás sectores productivos, como agropecuario, pyme e industrial; y no es un plan solo como discurso de campaña, es una plan viable y realizable desde el gobierno”, precisó.

Se mostró de acuerdo con el crecimiento económico que ha exhibido la economía dominicana durante décadas, aunque expuso que el desarrollo es algo más que crecimiento económico, “porque implica el ser humano y su calidad de vida”, ante lo que insistió en las ventajas que tendría para el país un gobierno de Medina, en función del plan integral que tiene esbozado para desarrollar la estructura productiva nacional.

El viejo dirigente estudiantil, de los fundadores de la Federación Dominicana de Estudiantes, organización con 50 años de creada, señaló que se ha pasado la vida luchando por una sociedad mejor y de menos iniquidad social.

Explicó que apoya a Medina porque comparten “los valores y la visión de cómo impulsar al país hacia el desarrollo y de cómo sacar a la gente de la pobreza”. Expuso que no se trata de un sueño utópico, sino que aspira a que de manera real se pueda construir un país mejor tanto para los de su generación, como para las que le sucederán.

Declaró que también abriga un gran temor ante la posibilidad de que Hipólito Mejía y una buena parte de sus colaboradores regrese al gobierno.

“Le temo a las opciones que tenemos, me asustan”, dijo, al tiempo de agregar que “viví la crisis de 2003 y el país no debe volver a vivir nada similar”. Precisó que la crisis en el gobierno de Mejía estuvo presente mucho antes de que se destapara la crisis bancaria, que empujó a la pobreza a un millón y medio de dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here