Joven novelista dominicana dice que publicar le cambió la vida - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 27 de agosto de 2011

Joven novelista dominicana dice que publicar le cambió la vida

Náyila Pichardo


Náyila Pichardo, de solo 17 años de edad, es autora de la novela "Psique", que lanzó en la VII Feria Internacional del Libro de Panamá

PANAMÁ.- Náyila Pichardo, que con sólo 17 años es la novelista más joven de República Dominicana, dijo hoy que publicar tan tempranamente le ha cambiado un poco la vida y la ha hecho más visible, pero que lo sabrá manejar con el apoyo de su familia.
Pichardo es autora de la novela "Psique" (2011), una obra de suspenso que narra la historia de un personaje femenino con poderes paranormales, que lanzó en la VII Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 11), que tiene a República Dominicana como el país invitado.
República Dominicana participa en la Feria del Libro con una delegación de 50 personas que incluye escritores, poetas, músicos, narradores, periodistas y teatristas, con una amplia muestra de su literatura, la cultura, la música, el teatro y gastronomía.
La joven autora reconoció que su primera publicación ha cambiado muchas cosas que la han tomado por sorpresa, entre estas, indicó, que la gente "ya me conoce". "Nunca esperé que pasara algo así, y nunca esperé que la gente me reconociera y me dijera: '¿Tú eres Náyila? ¿Tú escribiste el libro?'", expresó.
"Eso es lo que ha cambiado mucho", agregó, pero a la vez aseguró que lo sabrá manejar con el apoyo que ha recibido de su familia y de sus amigos. Pichardo, que presentó por primera vez "Psique" en mayo pasado en Santo Domingo, dijo que seguirá intentando sobrellevar la situación porque ya publicó la obra y tiene que "enfrentar las consecuencias".

No obstante, la escritora aseguró que no todo es malo pues la obra ha tenido buenos comentarios, según señaló, de quienes elogian su calidad a pesar de haber sido escrita por alguien "tan joven". También consideró como buena la recomendación que le han hecho de leer más para seguir escribiendo y perfeccionarse como narradora.

Por otro lado, Pichardo explicó que el proceso de escritura de esta novela lo inició en 2008, y que cuando terminó la entregó al Ministerio de Cultura dominicano, que la publicó en sus ediciones de "Ferilibros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here