MP y PN darán a conocer autores muerte periodista, convocan para este martes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 9 de agosto de 2011

MP y PN darán a conocer autores muerte periodista, convocan para este martes

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y Jefatura de la Policía Nacional darán a conocer este martes los nombres de las personas que habrían asesinado al periodista José Silvestre. La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional convocaron una rueda de prensa conjunta en la sede de la primera institución, y aunque no especifica el motivo, el vocero policial, coronel Máximo Báez, adelantó que será con ese propósito.En ese sentido, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar dijo que la investigación de la muerte del periodista José Silvestre ha avanzado bastante, tras recordar que el fin de semana pasado el jefe de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, estuvo en la región Este encabezando la investigación

Báez Aybar anunció este martes la Policía y la Procuraduría ofrecerán una rueda de prensa conjunta para dar todos los detalles con relación a la investigación de ese hecho.

Al preguntarle si la investigación abarcó al fiscal de La Romana, José Polanco, dijo que “la investigación no han abarcado miembros del Ministerio Público”.

En esta misma fecha, el procurador adjunto Frank Soto, dijo que las investigaciones en torno al asesinato contra el periodista José Silvestre están casi concluidas.

Al ser preguntado si el ex lanzador de grandes José Rijo presuntamente estaría involucrado en el hecho de sangre, no confirmó ni negó la pregunta de los reporteros.

“Esperen los resultados finales que serán muy pronto”, dijo y adelantó que mañana martes tendrán los informes acabados sobre el caso.

Se recuerda que el periodista José Silvestre fue encontrado muerto el pasado martes con varios disparos en la comunidad El Peñón en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Según versiones el periodista estaba siendo amenazado por parte de presuntos traficantes de drogas por unas declaraciones que hizo públicas en su programa.

El comunicador había sido acusado de difamación e injuria al decir en los medios que el procurador fiscal de La Romana se encontraba involucrado en actividades de narcotráfico.

Silvestre, puesto preso por orden del fiscal, advirtió que responsabilizaba a éste sobre cualquier incidente que sufriera y fue puesto en libertad con la condición de pagar una suma de RD$100 mil.

Medio hermano de ex pelotero José Rijo se entrega

Atendiendo un llamado de la jefatura de la Policía Nacional, se entregó en la tarde de este lunes a la institución del orden público, Uldárico Cruz, hermano del ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, y quien era buscado en relación con el asesinato del periodista José Silvestre. De inmediato Cruz, fue sometido a un intenso interrogatorio que se prolongó durante varias horas. Para este martes, a las 10:00 de la mañana, el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que se dará una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República, en donde se ofrecerán amplios detalles en torno al asesinato de Silvestre.

Igualmente, la institución del orden, a través de su vocero, coronel Máximo Báez, dijo que ya se tienen debidamente identificados a otros tres sospechosos de haber participado en el crimen del comunicador, a los cuales se les persigue activamente, pero no quiso revelar la identidad de los sospechosos.

El ex pelotero también estuvo detenido; fue interrogado

El ex pelotero de grandes ligas, José Rijo, fue puesto en libertad luego de permanecer bajo investigación en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en torno al asesinato del periodista José Silvestre.

El ex pelotero quien forma parte de un movimiento político para apoyar a Hipólito Mejía, fue visto en la mañana de lunes conduciendo una jeepeta color blanca en la avenida Constitución de San Cristóbal.

A su medio hermano el ex izquierdista Uldálico Díaz Cruz le fue requisada su vivienda la noche del pasado domingo, un apartamento ubicado en el edificio 9 del proyecto habitacional Villa Liberación en la autopista Seis de Noviembre de San Cristóbal.

Se recuerda que en la requisa fueron ocupados teléfonos cedulares y otros objetos que están siendo analizados por los cuerpos científicos de la Policía Nacional, a través de compañías telefónicas.

El ex izquierdista se distinguió por ser jefe de Seguridad en pasadas campañas electorales de funcionarios y dirigentes de los dos principales partidos políticos del país . Uldárico Cruz, quien es medio hermano del ex lanzador de Grandes Liga, José Rijo, y el cual estuvo vinculado a grupos de la izquierda revolucionaria en los años 70, podría haber actuado acompañado o por ordenes de otro hombre .

Aunque la Policía no ha confirmado oficialmente el dato, medios de comunicación han señalado a Cruz como uno de los principales sospechosos del crimen.

"Se trata de la misma persona y se cree que Cruz lo encubre o actuó junto a él en la trama del crimen", según ha sido divulgado.

El jefe de la Policía pidió a ambos hombres que se entreguen y se cree que ambos andan fuertemente armados.

Esta mañana se practicaron varios allanamientos y requisas en la zona de Baní y la región Este en busca de ambos hombres.

Las autoridades han interrogado en dos ocasiones al ex pelotero Rijo, debido a su parentesco con Cruz y a sus relaciones comerciales con Espinal Almeyda (Martín Avelino Castro), inversionista del área inmobiliaria que fue socio de Rijo en algunos negocios.

Fuente. El Nuevo Diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here