Parceleros de San Juan denuncia mal estado de caminos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 26 de agosto de 2011

Parceleros de San Juan denuncia mal estado de caminos


Por: Miguel Ángel Geraldo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Parceleros de la reforma agraria ante el estado de abandono en que se encuentran los caminos que dan acceso a sus predios llamaron la atención del director ejecutivo del IAD ingeniero Juan Rodríguez Ramírez para que el mismo busque solucionar dichos problemas.

Expresaron los parceleros que tras el asenso de Juan Rodríguez al IASD pensaron que las cosas cambiarían de forma significativa en beneficio de los parceleros y productores, sin embargo afirman los socios de la asociación la Altagracia que ha sido todo lo contrario y que las cosas están peor que antes cuando el director no era de San Juan.

Remigio Ramírez, Esteban Piña, Daniel Mareta y otros parceleros, expresaron que por el mal estado de los caminos tienen que recurrir a buscar caballos para poder sacar sus productos .

Los productores afirmaron que en esas parcelas se producen toda clase de productos tales como yuca, batata, maíz, Habichuelas, arroz y otros de los que se consumen en el mercado local y nacional así como muchas personas que tienen cabezas de ganado en la zona no pueden sacar a tiempo su producción por el mal estado del camino.

Por el mal estado del asentamiento AC 421 DE la compañía recio los parceleros muchas veces no pueden entrar situación que es aprovechada por los ladrones y cuatreros para entrar a caballos y robar los productos y sacrificar los animales.

Pidieron además la intervención del director regional oeste de la policía para que disponga una vigilancia permanente a los fines de contra rectar a los delincuentes que los tienen al coger el monte.

Remigio Ramírez presidente de la asociación la Altagracia denunció que las autoridades del IAD no van para asesorar a los parceleros y mucho menos le brindan semillas y otras ayudas, sin embargo acuden al lugar para proponerle a los productores que les busquen 35 mil pesos para poder entregarle el título definitivo de propiedad.

Dijeron que el director ejecutivo del IAD debe bajar de las nubes y darse un baño de pueblo ya que el mismo sólo es un director de jeepeta y vidrios subido y antes era un hombre de pueblo el cual fue querido por muchos campesinos situación que ha quedado a tras por su altanería y prepotencia.

Fuente: Lascalientesdelsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here