PN identifica esta tarde a otros 3 presuntos asesinos de periodista La Romana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 10 de agosto de 2011

PN identifica esta tarde a otros 3 presuntos asesinos de periodista La Romana


SANTO DOMINGO.- La Policía dentificó este martes en la tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), perpetrada el pasado día dos, tras ser raptado en La Romana.
Dijo que se trata Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían perpetrado la acción criminal junto a  Ángel Amed Mañón Gutiérrez, detenido el pasado domingo con un revolver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.
La institución del orden informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan armas de distintos tipos y calibres.
La Policía informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota Highlander placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la avenida Ruta 66, de La Caleta, Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato.

Salieron en la madrugada
Los investigadores determinaron que Mañón Gutiérrez, cumpliendo con el mandato de su jefe Daniel (prófugo),  en horas de la madrugada del martes 2 del presente mes, salió con destinó a La Romana en compañía de los tres hombres para materializar la acción criminal.
Mañon admitió que participó en el hecho y alegó que el objetivo no era asesinar al periodista pero que éste, al resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo en la referida jeepeta, se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle,.
Narró que él mismo le propinó un maquinazo con el revólver marca Ranger, calibre 38mms. ,No.06599B, que porta amparado con las licencias Nos.01030001-5 para porte y02030001-9, para tenencia (vencidas).
Dijo que aun así el comunicador seguía la resistencia, siendo entonces cuando lo hieren de bala mortalmente y abandonan en el lugar donde fue levantado su cadáver, en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este, a unos cinco kilómetros de San Pedro de Macorís.

El autor intelectual es socio de José Rijo

La Policía informó que se ha establecido que el presunto autor intelectual, con doble identidad, socio en algunos negocios con el ex–pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, es propietario del Gran Aparte Hotel Las Galeras, localizado en Samana, con una oficina administrativa en la avenida Bolívar, esquina Caonabo, Mirador Norte. También es propietario de la empresa GM Publicitaria, ubicada en la calle Tercera esquina La Niña, número 2, sector Villa Casa, en el kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía precisaron que las investigaciones  continúan abiertas en aras de establecer si existen otros implicados, para proceder enconsecuencia, mientras que se exhorta a Joaquín Espinal Almeyda o MatíasAvelino Castro (a) Daniel, que se entreguen por la vía que entiendan pertinente ,para que respondan por los cargos que se les atribuyen.
Las autoridades precisaron,además, que al ser sometida a experticia en el Laboratorio de la Policía Científica el vehículo utilizado para raptar al periodista Silvestre de losSantos, se encontró sangre en los asientos y debajo de los mismos, se colectaron también varios filamentos pilosos (cabellos) y fragmentos de huellas latentes no aptas para cotejo.
Se estableció que tenia sangre en la parte del asiento trasero y en la alfombra, la cual al ser analizada en los Laboratorios, se determinó que coincidencia con el ADN del malogrado comunicador social.

Tambien investigan hermano de José Rijo
Las autoridades informaron que en el proceso también es investigado el nombrado Uldarico Díaz Cruz, hermano de padre del ex – pelotero de grandes ligas José Rijo.

Indica que a Uldárico le fue requisado el pasado domingo su apartamento, ubicado en el edificio 9, Residencial Villa Liberación, de San Cristóbal, donde fueron ocupados dos teléfonos celulares propiedad del prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (a) Daniel, marcas BlackBerry, color imei 355283048316916 y Motorola, color gris oscuro, serial SJUG3612DC.
En poder de Mañon Gutiérrez, detenido por el caso, estaba la jeepeta Marca Grand Cherockee Laredo, color blanco, año 2011, sin placa, propiedad de su jefe Daniel, la cual fue localizada estacionada en el parqueo trasero de la Plaza Jardín Botánico, ubicada en la avenida República de Colombia, sector de Arroyo Hondo, de esta capital, y en su interior la placa que le corresponde, No.G255142
MOTIVO HIPÓTETICO DEL CRIMEN
Los investigadores presumen que el detonante para que el prófugo Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o MatíasAvelino Castro, ordenara el rapto del periodista, fue que en la edición 143, de la Revista “La Voz de la Verdad”, de julio del presente año, hace señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con hechos sangrientos de gran trascendencia, ocurridos en esa provincia.
En la ocasión citó la muerte de RAMON ANTONIO HERRERA (a) MOMON, propietario del negocio de Momón Súper Frías, en esa ciudad, y de  HECTOR BIENVENIDO CASTILLO (a) FREDDY Y/O El SOCIO, mencionando a varios implicados, entre ellos “DANIEL”, propietario de un hotel en Samaná, cuya identidad es Joaquín Espinal Almeyda, un empresario de perfil bajo.
Los investigadores presumen que al ver esta publicación, de inmediato Daniel inició la planificación de eliminar físicamente al autor de la noticia que lo involucra en el doble crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here