Presidente dice dará respuestas a las zonas afectadas por Irene - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 27 de agosto de 2011

Presidente dice dará respuestas a las zonas afectadas por Irene


Presidente escucha a algunos damnificados
SAN JOSE DE OCOA, RD.- El Presidente Leonel Fernández dijo este sábado que viajó a esta provincia acompañado de un grupo de funcionarios del gobierno a fin de dar respuesta a los daños ocasionados por la tormenta Irene en esta comunidad.
El jefe Estado habló en esos términos luego de realizar un recorrido por la comunidad El Limón y de haber supervisado la situación en la que se encuentra el puente de Sabana Larga, cuyos habitantes están incomunicados.
Con respecto a la carretera Juan Aldrián-Rancho Arriba-Sabana Larga-Ocoa y de aquí a la carretera Sánchez, el mandatario aseguró que Obras Públicas está haciendo la licitación para la construcción de la misma, ya que es una obra muy costosa.
En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que luego de dar ese paso, el proyecto será sometido a la aprobación del Congreso Nacional con el objetivo de garantizar los recursos de la ejecución de la misma.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, manifestó que la licitación contempla el diseño y construcción de dicha carretera.
“El diseñador de esta infraestructura vial va a tomarse el tiempo haciendo el diseño de una carretera de montaña que tiene un estructura diferente al de una carretera normal”, aseguró.
Indicó que después que se haga el diseño y el concurso de adjudicación de la carretera, esto le será presentado al presidente.
En cuanto al puente de Sabana Larga, Díaz Rúa señaló que está haciendo un talud o desnivel con relleno del río bien compactado con el propósito de restablecer el paso por el lugar.
Manifestó que el puente será extendido con un relleno con la finalidad de que cuando ocurra una tormenta no lo destruya, sino que el agua pase por debajo del mismo.
“Vamos hacer todo teniendo en cuenta en el diseño, que aguas abajo tenemos un barrio muy cerca del río y que hay que protegerlo”, resaltó el funcionario.
Ese orden, adelantó que posiblemente con este puente se haga una canalización del río, al igual a la que el Ministerio de Obras Públicas hizo en Madre Vieja, San Cristóbal “que funcionó muy bien”.
Manifestó que en toda la provincia hay un equipo de ingenieros y brigadista de esa cartera que están trabajando para devolverles a los habitantes la normalidad.
En lo que tiene que ver con la canalización del Arroyo de La Vaca, dijo que a partir de la semana que viene conjuntamente con la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se comenzará a sacar el material de sedimentación del afluente.
El presidente Fernández, estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Agricultura, Salvador Jiménez y de las Fuerzas Armadas, teniente general, Virgilio Pérez Félix, respectivamente, así como del gobernador provincial, José Antonio Castillo.
Además, el senador Carlos Castillo, los directores del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here