Informó que con relación al hallazgo de la droga fueron arrestados para fines de investigación los nombrados Ray Capellan Cabrera y Moisés R. De Los Santos, ambos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto.
Los 40 paquetes estaban envueltos en fundas plásticas y revestidos de una especie de grasa, y fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados, dijo Lebrón.
Precisó que la operación de decomiso del alijo fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien se presentó a esa terminal marítima inmediatamente fue informado del desembarco del contenedor donde estaba la cocaína.
Actuaron en la operación miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañados por la unidad canina (K9) que utilizaba el ejemplar Rex, quienes abrieron el citado contenedor en presencia de Enedita Inés Pérez, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y una comisión de verificación del Puerto Multimodal Caucedo.
Sostuvo que cuando se procedió a abrir el contenedor, fue avistado encima de uno de los tanques, el mencionado bulto conteniendo los 40 paquetes de la sustancia, cuyo peso total no ha sido aun precisado por el laboratorio forense.
El vocero de la DNCD comunicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas relativas al caso, a los fines de determinar cuales personas recibirían en Santo Domingo los 40 paquetes de cocaína y si existe algún vínculo o complicidad entre los narcotraficantes que enviaron la droga y empleados o militares que laboran en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario