Provenientes desde Costa Rica DNCD decomisa 40 paquetes de coca en el Puerto Multimodal Caucedo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 28 de agosto de 2011

Provenientes desde Costa Rica DNCD decomisa 40 paquetes de coca en el Puerto Multimodal Caucedo


BOCA CHICA, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche en el Puerto Multimodal Caucedo 40 paquetes de cocaína descubiertos dentro de un bulto en un contenedor que en calidad de transito llegó desde Costa Rica a esa terminal marítima conteniendo tanques de concentrado de naranja. La operación de decomiso del alijo fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo y con relación al caso fueron arrestados para fines de investigación dos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto, informó la agencia antidrogas.

Los 40 paquetes de la sustancia blanca fueron hallados dentro de un bulto de color verde, descubierto por los agentes en el interior de un contenedor lleno de tanques con concentrado de naranjas que llegó de transito al Puerto Multimodal Caucedo desde el Puerto El Limón, en Costa Rica, a bordo de la embarcación Fremantle Express, el pasado 17 de agosto, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.     Indicó que el contenedor donde vino la droga es uno tipo nevera No. HLXU-875415-9, de 40 pies, con el sello de seguridad No. A3754252, que sería embarcado este lunes 29 de agosto en la moto nave Santiago Express, que lo llevaría a la ciudad de Palermo, en Italia.

Informó que con relación al hallazgo de la droga fueron arrestados para fines de investigación los nombrados Ray Capellan Cabrera y Moisés R. De Los Santos, ambos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto.
Los 40 paquetes estaban envueltos en fundas plásticas y revestidos de una especie de grasa, y fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados, dijo Lebrón.
Precisó que la operación de decomiso del alijo fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien se presentó a esa terminal marítima inmediatamente fue informado del desembarco del contenedor donde estaba la cocaína.
Actuaron en la operación miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañados por la unidad canina (K9) que utilizaba el ejemplar Rex, quienes abrieron el citado contenedor en presencia de Enedita Inés Pérez, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y una comisión de verificación del Puerto Multimodal Caucedo.

Sostuvo que cuando se procedió a abrir el contenedor, fue avistado encima de uno de los tanques, el mencionado bulto conteniendo los 40 paquetes de la sustancia, cuyo peso total no ha sido aun precisado por el laboratorio forense.
El vocero de la DNCD comunicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas relativas al caso, a los fines de determinar cuales personas recibirían en Santo Domingo los 40 paquetes de cocaína y si existe algún vínculo o complicidad entre los narcotraficantes que enviaron la droga y empleados o militares que laboran en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here