Se esperan lluvias por el viento del sureste y vaguada sobre el país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de agosto de 2011

Se esperan lluvias por el viento del sureste y vaguada sobre el país


Condiciones del tiempo para este lunes
SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el viento del sureste continúa arrastrando núcleos nubosos cargado de humedad hacia territorio y la vaguada localizada sobre país mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia chubascos dispersos y tronadas.
Las precipitaciones serán hacía las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Meteorología indicó que está vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a un área de baja presión  la primera localizada a unos 1120 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, con una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical y la segunda a unos 640 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, la cual  presenta una probabilidad alta de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por ultimo, la  ONAMET informa de dos tormentas tropicales la primera Irene localizada a unos 100 kilómetros al sur de Rutland Vermont. Se mueve al nor/noreste a unos 43 kilómetros por hora.
Vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores, y la segunda  tormenta tropical José localizada a unos 130 kilómetros al noroeste de Bermuda. Vientos máximos son de 75 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here