La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que apresó a una joven nativa de Bonao que podría ser trasladada hacía Estados Unidos para enfrentar presuntos cargos de tráfico de narcóticos, posesión de arma de fuego y de dinero de procedencia ilícita.
La DNCD dijo que contra Maricely Morfe Paulino y/o Yamilis Centeno Rivera, de 24 años, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió una orden de arresto el 21 de febrero de 2011, a partir de una solicitud de extradición hecha por EEUU.
Morfe Paulino enfrenta al menos diez cargos criminales, por poseer altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, sobre todo venta de cocaína, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Explicó que la detenida realizaba estas actividades conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres.
La joven, que está detenida en una celda de la cárcel provisional de la agencia antidrogas, será juzgada en caso de que sea acogida la solicitud de extradición, por una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey.
La DNCD dijo que conforme los documentos entregados por los fiscales estadounidenses Morfe Paulino, quien estaba domiciliada en el condado Bergen, en New Jersey, se le acusa, además, de ofrecer informaciones falsas a agentes de ese país.
Señaló que una vez logró escapar, viajó al país y se instaló en la calle Alfredo Pérez Vargas número 34, en Bonao, donde hacía vida como una ciudadana ordinaria.
Dijo que al momento de ser arrestada le fueron ocupadas una jeepeta Toyota Prado color blanco, placa G0140445, propiedades personales marca Louis Vuitton, Lacoste y Bvlgari, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario