ANDRES BOCA CHICA.- Un hombre mató este jueves a su pareja de al menos 35 puñaladas e intentó suicidarse, luego que sostuvieran una discusión familiar, el hecho ocurrió en la calle Luis Leyba número 33 del Barrio Altos de Chavón de este municipio.
Se trata de Ymilda Urbáez, alias La Rubia, 32 años, falleció tras recibir las estocadas de manos de su concubino Bartolo Vargas Rodríguez, de 39, con quien sostenía una discusión porque éste se oponía a la presencia de dos sobrinos de la hoy asesinada.
este asesinato ocurre a menos de 24 horas de que el país realizará una jornada nacional de luto para expresarse contra los feminicidios, el hombre que se cree estaba poseído por los efectos de las drogas mató de 35 puñaladas a su pareja sentimental, incendio la vivienda donde residían en Boca Chica y luego intentó suicidarse.
Bartolo Vargas Rodríguez o Tany Rodríguez de 39 años, utilizó un machete cuchillo para propinarles las 35 heridas profundas y otros golpes contundentes en distintas partes del cuerpo a su mujer Yumilka Urbaéz, “ la Rubia” de 32 años y con quien había procreado tres hijos dos hembras y un varón en edades que oscilan entre 10 y 13 años.
Luego de cometer el femenicidio Bartolo Vargas Rodríguez, trato de suicidarse encestándose varias puñaladas, no conforme abrió el tanque de gas de la vivienda y trato de inmolarse junto al cadáver de su mujer.
La situación llamó la atención de los vecinos que en principio oían a la mujer pidiendo auxilio, lo que motivo llamar a las autoridades policiales y a los bomberos por la humareda provocada dentro de la residencia.
Los miembros de los bomberos tuvieron que derribar una puerta para sacar de la vivienda al homicida a quien encontraron casi agonizando por la sangre que había perdido y las quemaduras que se provoco con fines suicida.
Este fue trasladado al hospital materno infantil de Boca Chica, de donde fue referido al hospital Darío Contreras donde se informe que este se recupera ante la vigilancia de miembros de la Policía Nacional.
de acurdo a datos de la policía solo en Boca Chica han muerto tres mujeres a mano de sus pareja en los últimos 15 días, mientras que en todo el país se registran 7 las muertas por causa de femenicidios, en una semana escogida para protestar por esta causa que esta socavando al ser más importante de esta sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario