El empresario Manuel Corripio cree Danilo se ha ganado derecho a hacer reforma - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de octubre de 2012

El empresario Manuel Corripio cree Danilo se ha ganado derecho a hacer reforma


Néstor Medrano
Santo Domingo

El empresario Manuel Corripio manifestó que el presidente Danilo Medina se ha ganado el derecho a poner en vigor el proyecto de reforma fiscal, porque, entre otros aspectos, ha demostrado su disposición de ser más racional en el gasto, además de la intención de transparencia en disposiciones como la revisión en la nómina del exterior.
“Al fin de cuentas el Gobierno necesita más recursos, y la población le demanda que haga. Y hacer más requiere más recursos; y pienso que de la misma manera el gobierno del presidente Danilo Medina se ha ganado el derecho a que la reforma entre en vigor”, manifestó.
Corripio habló al concluir una reunión con ejecutivos del Centro Comercial Sambil que está a punto de abrir sus puertas, según se informó en esa actividad.
El empresario dijo que la reforma fiscal es necesaria, aunque expresó que aún deben hacerse algunos cambios. Explicó que el Gobierno ha dado muestras de estar comprometido con una racionalidad en el gasto público, además de precisar las disposiciones en las revisiones de la Ley de Concesiones de Obras Públicas; de la nómina pública en lo relativo a ministerios importantes en los que se consignó que solo hubiesen seis viceministros por institución.
“En fin, al mismo tiempo el tema de la transparencia y la asignación de las cuotas para los productos agropecuarios”, precisó.
Para el empresario son importantes esas medidas porque contribuyen con el control del gasto público. El debate sobre la reforma fiscal lleva ya varias semanas y las discusiones sobre la propuesta hecha por el presidente Medina se ha debatido en escenarios como el Consejo Económico y Social (CES), que coordina el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado.
El proyecto, que será presentado al Congreso Nacional, también ha contado con una estrategia de acercamiento con los partidos políticos, con el ánimo de buscar un consenso a la iniciativa que busca cubrir el déficit fiscal.
Según el equipo económico del Gobierno es impostergable para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir los compromisos financieros del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here