Condenan a 20 años de cárcel asesinos del Ing. Sinecio Ramírez Suazo de SJM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de febrero de 2013

Condenan a 20 años de cárcel asesinos del Ing. Sinecio Ramírez Suazo de SJM



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Ingeniera Ana Silvia Belliard, esposa del fenecido Ing. Sinecio Ramírez, comunicó el resultado de la audiencia que condena a 20 años de prisión a los autores materiales del asesinato del destacado munícipe Sanjuanero.

Los condenados fueron : José Miguel Toribio Alcántara, de 21 años; Jeison Marte Mañon (El Menor), de 20; Pati Peguero Peralta, de 19 y una menor de 15 años, todos residentes en Hato Nuevo, Manoguayabo, fueron juzgado, y condenados


Los Jóvenes segaron la vida de del Ing. Sinecio Ramírez Suazo, propinandoles golpes contusos.

El valioso intelectual, comerciante de 71 años fue agredido en el 2010 en su negocio de Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.


El Ingeniero Hidráulico Sinecio Ramírez Suazo fue catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD, durante algunas décadas, dedicándose con tesón, además del ejercicio de su profesión, a la producción de ganado de leche y de finos productos lácteos, entre ellos quesos maduros y ricota.

El ingeniero Sinecio Ramírez Suazo, fue un “codiano distinguido, gran ser humano, excelente profesional, doctor en hidráulica, investigador, políglota, genealogista, conocedor del sistema eléctrico y con una amplia cultura general y de las ingenierías”, dijo el ingeniero Espinosa.


El Mtro. Guillermo Diaz a raíz de su muerte dijo: " Le diré que la Región Sur ha perdido a un ser humano excelente, hombre de ciencia, escritor, emprendedor y, sobre todo, comprometido con el desarrollo de la región.

Le conocí en los afanes para el establecimiento del CURO. Ingeniero de profesion, con una vasta cultura, escritor, afable, comunicador excelente, y sobre todo con una confianza inquebrantable respecto de que si otras regiones marchaban hacia el desarrollo, la Región Sur podía también ya que cuenta con el activo más importante para el desarrollo: talento humano. Establecido el CURO fue su primer Director.

Integrado en la práctica a todas las iniciativas desarrollistas, El Ing. Sinencio Ramírez fue de los seres humanos que por su formación académica pudo transitar otro camino, sin embargo, desde temprana edad se comprometió con la lucha por elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la región de ahí su integración, en la práctica, a todos los proyectos e iniciativas que apuntalaran el desarrollo de la Región.

La Región Sur ha perdido, producto de la descomposición social que hoy vivimos, a un hombre no imprescindible pero si de primer orden entre los que luchamos por un destino mejor para la región. Donde los males sociales, producto de la redistribución no equitativa de la riqueza, un día no muy lejano sean cosas del pasado. La muerte alevosa de Sinecio enluta a la Región pero al mismo tiempo nos obliga a seguir adelante por una mejor Región. En nombre de este hombre ejemplar pido la unidad de todos los hombres y mujeres de la Región hasta ver logrado el anhelo de Sinecio: Un día, no muy lejano, poder decir en la Región Sur estamos combatiendo la pobreza, el analfabetismo, la desigualdad, la insalubridad con hechos no con palabras.

Sinecio siempre estará con nosotros, su ejemplo siempre alumbrara la senda que falta por transitar en la búsqueda de elevar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adolescentes, adultos, adultos mayores de la Región.

Sinecio Ramírez Suazo su ejemplo de hombre de bien nos guiara a todos los sureños y mantendremos viva la esperanza de que podemos, podemos, podemos y nos merecemos una Región con índices de pobreza superados."

Paz a sus restos.

Mtro. Guillermo Diaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here