Abinader se compromete a trabajar para enfrentar la delincuencia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 31 de julio de 2015

Abinader se compromete a trabajar para enfrentar la delincuencia

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó este viernes que trabajará desde el Gobierno en  concertación con la sociedad y las comunidades, para cambiar los factores sociales, culturales y estructurales que han originado la actual tragedia nacional originada por el incremento de la delincuencia y la criminalidad.

Aseguró que luchará contra la delincuencia como una prioridad nacional y pondrá en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificará todas las instituciones que tienen que ver con esa área, como parte de una estrategia para detener la actual ola de atracos y acciones delictuosas que afectan a la sociedad.
Una de las primeras acciones será llevar el salario mínimo de la Policía y las Fuerzas Armadas a 23 mil pesos mensuales, apuntó el dirigente opositor.
 Expuso que lamentablemente el presidente Danilo Medina desperdició los primeros tres años de  su gobierno sin aplicar soluciones a fondo en un problema que además de robar el sosiego a las  familias, afecta  el turismo,  las inversiones y sube los costos de la actividad económica en general.
De acuerdo con una nota de prensa, Abinader consideró que el presidente Danilo Medina no ha enfrentado la delincuencia y la violencia con el carácter y la determinación requeridos, porque las necesidades de la población no son prioridad de los gobiernos del PLD, a diferencia del gobierno que dijo presidirá a partir del 16 de agosto, que tendrá las necesidades de la gente en el centro de la gestión presidencial.
Abinader puntualizó que quienes limitan el problema de la delincuencia y la violencia sólo al ámbito  policial, y le cargan la responsabilidad exclusiva a los mandos y efectivos policiales, pierden de vista que la solución del problema pasa por la voluntad política y la sensibilidad social de quien ejerce la Presidencia de la República, en este caso el licenciado Danilo Medina.
  “Con la Policía lo que haremos en nuestro gobierno  es depurarla, tecnificarla y equiparla, pagarle un sueldo mínimo de no menos de 23 mil pesos mensuales a sus miembros, pero  al que meta la pata castigarlo ejemplarmente, sometiéndolo a la justicia y cancelándolo”, subrayó.  
Abinader dijo que en un recorrido que hiciera  por el municipio Santo Domingo Este, le llovieron los reclamos de la gente, especialmente madres,  para que insista en demandarle al presidente de la República que cumpla su responsabilidad de meter en cintura a los delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here