Haití destituye a otro embajador en RD; es el segundo menos de 5 meses - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 23 de julio de 2015

Haití destituye a otro embajador en RD; es el segundo menos de 5 meses

Haití destituye a otro embajador en RD; es el segundo menos de 5 meses
SANTO DOMINGO.- El exembajador de Haití en la República Dominicana, Daniel Supplice, confirmó este miércoles que fue removido de su cargo por el gobierno de su país y que se irá el viernes “de manera definitiva”.

El gobierno haitiano nombró en su lugar al encargado de Negocios, Magalie Jeanty Magloire. Supplice dijo no saber si esta designación  es interina o definitiva
Desmintió, sin embargo, una versión del periódico Le Nouvellise, que se edita en Puerto Príncipe,  en el sentido de que  él fue “llamado a consulta” debido a declaraciones que ofreció con las cuales habría cuestionado la labor de su país en el proceso de documentación de sus ciudadanos.
Suplice dijo que el Gobierno dominicano fue notificado de la decisión de las autoridades de su país.
“El gobierno haitiano puede darle la razón”, respondió cuando periodistas le preguntaron los motivos de su salida “definitiva de República Dominicana”.
Supplice llevaba menos de cinco meses en el cargo, en el que fue nombrado a comienzos de marzo último.  En esa oportunidad sustituyó a Fritz Cineas, quien también fue destituido
El reciente 5 de julio la prensa publicó con despliegue declaraciones suyas en el sentido de que Haití no pudo ayudar a que miles de sus ciudadanos residentes ilegalmente en República Dominicana se inscribieran en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE). Afirmó que “si no somos capaces de identificar a nuestros ciudadanos en casa, no veo cómo podríamos haberlo hecho afuera”.
“Nosotros somos los responsables de lo que hoy sucede con nuestros compatriotas en República Dominicana”, admitió Supplice en una entrevista concedida periódico haitiano Le Nouvelliste.
El destituído Embajador es un experimentado diplomático y servidor público, con estudios de postgrado en Wentworth Institute of Technology, Boston, Massachusetts, la Facultad de Etnología de la Universidad Estatal de Haití y la Universidad de Miami (Graduate School).
Nació en Puertô Príncipe el 09 de febrero 1951. Es el hijo el hijo mayor de André y Madeleine Hérissé Tormento. Es antropólogo, sociólogo, aficionado a la historia y coleccionista de documentos antiguos de Haití. Está casado con Jessie Boucard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here