Juzgarán en San Juan a los asesinos del profesor José Adames - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 29 de julio de 2015

Juzgarán en San Juan a los asesinos del profesor José Adames

María Altagracia y José Adames

San Juan de la Maguana.-La juez de la Instrucción del Distrito Judicial San Juan, Magistrada Loida de la Rosa dictó un auto de apertura a juicio contra los imputados María Altagracia Villegas (Iraida), y su hermano Geraldo Paniagua, acusados de asesinar al profesor José Adames,  a principios de este año, en el municipio de Juan Herrera . Se desconoce la fecha exacta del inicio de dicho juicio que desde ya se perfila será uno de los más concurridos en toda la historia judicial de esta comarca.


La magistrada referida acogió como bueno y válido el requerimiento  hecho por el querellante, doctor Mélido Mercedes , y la representante del Ministerio Público licenciada Margie Viloria Caraballo.

El Ministerio Público  sustentó su acusación con la presentación de 26 elementos de prueba contra los imputados, y los cuales fueron acogidos en todas sus partes por la juez de la instrucción citada.


María Altagracia y su hermano Gerardo

Los acusados serán juzgado por el Tribunal Colegiado que opera en el  Departamento judicial San Juan.

El profesor José Adames fue asesinado la noche del 16 de febrero de este año. La versión que existe hasta ahora es que su esposa, María Altagracia Villegas,con la cual tenía 24 años de casado, lo mató sorpresivamente  en su propia casa dándole múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo.Para cometer el hecho contó con la complicidad de su medio hermano Geraldo Paniagua.
Tras cometer el hecho ambos hermanos trasladaron el cadáver del profesor José Adames, desde el municipio de Juan Herrera hasta la ciudad de San Juan de la Maguana y se trasladaron  hasta el rio El Donao, en donde lo tiraron. Luego la victimaria fingió estar preocupada porque su esposo no llegaba a la casa, y dijo que alguien lo había llamado por teléfono y este salió sin decir para donde iba por lo que temía que le hubiesen secuestrado.


El cadáver como fue encontrada por la Policía

Su cuerpo , en estado de descomposición, fue  encontrado  varias horas después por las autoridades.


Sin embargo, no habían transcurrido 24 horas cuando las autoridades policiales que investigaban  el caso  encontraron en la casa de la víctima  manchas de sangre, así como una sábana ensangrentada por lo que su viuda  fue detenida y sometida a interrogatorio.En el proceso se estableció que esta había sido la autora del crimen, en complicidad con su hermano, quien admitió que él le dio solamente una puñalada yque las otras heridas, más de 25, se las infirió su hermana, la cual supuestamente estaba celosa porque este tenía una amante.

Ambos fueron detenidos  y desde entonces guardan prisión en cárceles dominicanas. Están acusados de constituirse en asociación de malhechores y asesinato en perjuicio del profesor José Adames.
 Podrían ser condenados a 30 años de prisión cada uno.
El profesor Adames fue Director Regional de Educación y se perfilaba como un fuerte candidato a la alcaldía de Juan Herrera por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: Elgranerodelsur.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here