Más de 230 mil extranjeros serán regularizados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de julio de 2015

Más de 230 mil extranjeros serán regularizados

El viceministro Luis Fernández dijo que el 80% de los que aplicaron al plan obtendrán un estatus migratorio legal
Aproximadamente 230 mil extranjeros indocumentados legalizarán su estatus migratorio en el país a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La cifra sale de la estimación que hizo el viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización de Interior y Policía, Luis Fernández, cuando dijo que alrededor del 80% de quienes aplicaron al Plan obtendrán un estatus migratorio legal. “Todavía nos falta analizar una pequeña cantidad (de expedientes) y no tenemos un dato exacto, pero la gran mayoría de esos 288 mil, va a tener un estatus migratorio legal, unos por un año y otros por dos”, dijo Fernández.  

“Digo que el 80%, y es algo que te digo a vuelo de pájaro, pero ya concretamente vamos a tener un dato al final del proceso”, aclaró. El cierre del Plan, conjuntamente con el análisis de los expedientes, será este sábado 1 de agosto, fecha límite en la cual Interior y Policía deberá dar respuesta a los extranjeros  que se registraron en el Plan. 

Y esto porque después del cierre de inscripción al Plan, el pasado 17 de junio, el Gobierno contaría con un plazo de 45 días para informarle a los registrados si cumplían o no los requisitos para legalizar su estatus migratorio, de acuerdo con el Decreto 327-13 que reglamenta el Plan de Regularización.

Interior y Policía tiene aproximadamente una semana otorgando de manera masiva los carnés y desde esa entidad se habla de una cifra de 20 mil otorgados. El ministro de la cartera, José Ramón Fadul, ha exhortado a los extranjeros a que acudan a buscar sus documentos, ya que la cantidad que ha acudido “no ha sido tan fluida, ha sido baja”. 


Hasta el momento, los carnés están siendo retirados en 13 oficinas, de las 24 que existen distribuidas en todo el país. Fernández aseguró que esta semana ya las restantes estarían laborando con estos fines.

Por: Natalí Faxas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here