Abinader y Estrella se comprometen a construir una alianza opositora en RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 10 de agosto de 2015

Abinader y Estrella se comprometen a construir una alianza opositora en RD

Abinader y Estrella se comprometen a construir una alianza opositora en RD
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario  Moderno, Luis Abinader, y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, formalizaron un acuerdo político mediante el cual se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora.
Su propósito es ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno “ético y plural” que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.
El acuerdo fue suscrito en un acto en el que estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel Arbaje y Arelis Cruz, y por la dirigencia de ambos partidos y de la Convergencia por un Mejor País.
En virtud del mismo Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios.
Abinader dijo que las dos organizaciones han decidido trabajar por “una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho”..
“Ustedes conocen muy bien la coyuntura política que  hoy vivimos o que hoy sufrimos, para ser mas exactos. Las políticas públicas de la corporación que dirige el Estado tienen como único propósito enriquecer al grupo de dirigentes y allegados de su partido”, apuntó.
Tras definir a Estrella como un dirigente político y un hombre de Estado que ha sabido ganarse  el respeto de su pueblo, dijo que ambos han  trabajado activamente “hacia la concreción de un acuerdo basado en los mejores valores y principios que orientan a nuestros partidos y que alientan a nuestros seguidores y simpatizantes”.
“Este acuerdo de hoy es de extraordinaria importancia y trascendencia, pues se produce en un momento en que la unidad del honor y la vergüenza constituyen un imperativo en la República Dominicana”, apunto Abinader.
Exiliados económicos 
Estrella definió al Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) como una organización de vocación cristiana y nacionalista, cuyos dirigentes están conscientes de que hay mucha gente descontenta en nuestro país.
A su juicio, el Gobierno de Danilo Medina quiere hacer  creer que es diferente al anterior, pero en realidad no lo es.
“Siguen el endeudamiento y nuevos impuestos pero no se nos rinde cuenta ni de una cosa ni de la otra. Mientras, cada día aumenta el costo de la vida y son agobiantes los precios de la canasta familiar”.
Señaló que “el PLD tiene el record de haber producido la mayor cantidad de exiliados económicos que haya tenido el país en toda su historia; jóvenes profesionales que se han visto obligados a emigrar, madres solteras que han tenido que salir a buscar mejor suerte en procura del sustento de sus hijos que no pueden conseguir dignamente en el país”.
En el acto estuvieron el doctor José Rafael Abinader así como Carolina Mejía, en representación de su padre, el ex presidente Hipólito Mejía,  y representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here