Celebrarán este domingo 16, con diversas actividades Día de la Restauración - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 14 de agosto de 2015

Celebrarán este domingo 16, con diversas actividades Día de la Restauración

Por: Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con varias actividades serán conmemorados el 152 aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana, el domingo 16 de Agosto del presente año en esta ciudad.
A las 8:00 de la mañana se hará un Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo del Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, en honor a la Memoria de los Héroes de la Restauración,  con la asistencia de las autoridades provinciales, municipales, legislativas, profesores de los diversos centros educativos, representantes de instituciones públicas, privadas y pueblo en general.
A las 9:30 a.m. será el desfile militar mixto, Ejercito de Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las autoridades provinciales, municipales, legislativas, profesores, representantes de instituciones públicas, privadas, así como el pueblo en general.  El desfile será desde el Parque Sánchez hasta la parte frontal del Ayuntamiento Municipal (en el Busto del General Gregorio Luperón, por la calle 16 de Agosto.
Las palabras de bienvenida a cargo del señor William de Oleo Jiménez, Gobernador Civil Provincial de San Juan y presidente de la Sub-comisión Provincial de Efemérides Patrias, luego del Himno Nacional y Honores Militares de estilo mixto, a cargo de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana, ante el busto del Patricio General Gregorio Luperón.
Luego Depósito de ofrendas florales, ante el busto del General Gregorio Luperón, a seguida presentación del disertante, a cargo del Magistrado Presidente de la Corte de Apelación, Doctor Manuel Antonio Ramírez Suzana, presidente del Comité Organizador de la Comisión Institucional Permanente de Efemérides Patrias.
El discurso central a cargo del General Retirado Ejercito de Republica Dominicana César Leónidas Báez Medina, designado por la Dirección de Historia del Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana, bajo el tema: “Sentimiento de la Dominicanidad en la Gesta de la Restauración”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here