Danilo Medina realiza visita sorpresa en Tamayo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 23 de agosto de 2015

Danilo Medina realiza visita sorpresa en Tamayo

Portada visitaTAMAYO.- El presidente Danilo Medina proclamó este domingo, tras aprobar financiamientos para la adquisición de bombas de irrigación y la siembra de más de 3,500 tareas, que no está improvisando en sus visitas sorpresa a los distintos sectores productivos, pues tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
“No estoy improvisando. Los proyectos, todos, tienen que ser evaluados para poder hacer las inversiones”.
El presidente de la República visitó la sección Honduras, del municipio Tamayo, donde escuchó las necesidades que le plantearon productores asentados en los proyectos AC-495 Honduras y AC-434 Bosque Seco II.
Vinimos para apoyarles, para que puedan cambiar su forma de vida
“Las soluciones van a llegar, pero hay que planificar. Hay que hacerlo planificado para que las cosas salgan bien, dijo. Hoy comenzamos a transformar esta zona; tengan confianza. Vinimos para apoyarles, para que puedan cambiar su forma de vida”.
No quiero que los intermediarios se lleven el sudor de su frente, el fruto de su trabajo
En su visita de este domingo, Danilo Medina también se reunió con los productores de yeso, a quienes les explicó que “lo que quiero es que tengan muchos ingresos, que los intermediarios no se lleven el sudor de ustedes. Que lo que sea el resultado de su sudor sirva para hacer crecer a sus familias”.
Afirmó que si todos pueden producir y tener grandes ingresos, “entonces la vida va a cambiar. Los que tengan proyectos para producir y generar ingresos para las familias, el jueves los traen aquí”.
Se refirió a la visita que harán nuevamente a esta comunidad técnicos del Banco Agrícola, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del ministerio de Agricultura y de la Dirección de Minería.
Electrobombas, agua y crédito
Los parceleros del AC-495 Honduras solicitan apoyo para adquirir electrobombas y obtener acceso al agua, así como créditos para iniciar la siembra de mil tareas productoras.
Los productores del AC-434 Bosque Seco II tienen necesidades similares, pero requieren más créditos para la siembra de 2,500 tareas y adquisición de bombas de agua para garantizar acceso al líquido. Estos están agrupados en las asociaciones de Productores Barranca y Asociación de Productores de Betancourt.
Los productores del AC-495 Honduras están organizados en la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples José Gómez, Asociación de Productores La Luchadora, Asociación de Productores El Cerro y Asociación de Jóvenes Juan Pablo Duarte.
En Honduras, igual: electrobombas, transformadores y financiamiento
Los labriegos necesitan instalar dos bombas de agua de 12 pulgadas, transformadores y financiamiento para la producción en mil tareas.
Barranca y Betancourt
Estas dos comunidades enfrentan los mismos problemas, pero requieren más financiamiento por que la cantidad de sus tierras es mucho mayor y supera las 2,500 tareas.
El director del Instituto Agrario Dominicano evaluó dos proyectos, cuyos montos de inversión se pueden separar en infraestructura y producción.
La mayor parte de las inversiones corresponde a infraestructura, y la otra a la producción.
Como el financiamiento total es muy alto, el Gobierno asumirá lo concerniente a infraestructura, que es la mayor carga de inversión.
Lo que corresponde a la producción será financiado a través del Banco Agrícola, a una tasa cómoda que permita a los productores pagar.
El jueves a las 10 de la mañana una comisión del IAD, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, y de los ministerios de Agricultura y Minas retornará para precisar necesidades y conocer otros proyectos.
El Presidente incluyó a Minería en la comisión para que evalúe un proyecto presentado por una cooperativa de productores de yeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here