Gobierno suspende actividades públicas y privadas por Erika - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 28 de agosto de 2015

Gobierno suspende actividades públicas y privadas por Erika

José Ramón Peralta.
El Gobierno suspendió a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes las actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional ante el paso por el país de la tormenta tropical Erika.


La información la dio a conocer el ministro Administro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Aseguró que el Gobierno está preparado para atender cualquier contingencia y señaló que hasta ahora no se han registrado situaciones graves, solo afectaciones menores en la zona Este.

El funcionario habló en estos términos al ser abordado en el Palacio Nacional.
Los organismos de socorro del país declararon en alerta roja todo el territorio nacional por el paso del fenómeno, el cual hasta el momento se mueve con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Se espera que afecte todo el territorio nacional. Desde ya en algunas localidades se han registrado precipitaciones.
El centro de la tormenta se ubicaba a las 11:00 horas (1500 GMT) a 105 kilómetros al sureste de Santo Domingo y avanzaba a 30 kilómetros por hora hacia el noroeste con vientos de 85 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico cruzará el territorio de República Dominicana de sureste al noreste provocará lluvias de entre cinco y 20 centímetros en gran parte del país, afectadas durante este año por una de la sequías más graves de las últimas dos décadas.

La institución detalló en sus últimas proyecciones que el fenómeno llegará a la península de la Florida el lunes aún como tormenta tropical y no descartó la posibilidad de que reduzca su intensidad a su paso por las montañas de la isla La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here