David Ortiz pega jonrón número 498 y está cerca al sueño de los 500 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 10 de septiembre de 2015

David Ortiz pega jonrón número 498 y está cerca al sueño de los 500

David Ortiz.
David Ortiz.
HOUSTON.- El bateador designado dominicano David Ortiz dio un paso más hacia su inscripción al libro de historia de las Grandes Ligas al pegar su jonrón número 498 como profesional.
Ortiz conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por paliza de 10-4 sobre los Azulejos de Toronto.
El dominicano llegó a 32 vuelacercas en la temporada al conectar de cuatro esquinas cuando llevaba a dos corredores por delante y coronó racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.
Ortiz hizo contacto a una bola rápida del abridor Drew Hutchison y la mandó por todo lo alto del jardín central, en lo que fue su jonrón número 59 en su carrera contra los Azulejos, la mejor marca que ha conseguido contra cualquier equipo de las mayores.
El veterano toletero dominicano busca convertirse en el jugador número 27 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de los 500 jonrones.
Fue el primer jonrón de Ortiz desde que conectó uno contra los Filis de Filadelfia el 6 de septiembre, a quienes un día antes había castigado con otro toletazo de vuelta entera.
Ortiz, de 39 años de edad, además de haber impuesto marca de equipo al sumar su novena temporada seguida pegando al menos 30 vuelacercas superando al integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, luego de que éste sumó ocho, esta vez conectó una vez en tres oportunidades.
El batazo de cuatro esquinas deja a Ortiz a sólo dos de ingresar al prestigiado Club de los 500 jonrones.
Ortiz queda con promedio de bateo de ,269 y se afianza en el lugar 26 en la lista de jonrones de todos los tiempos luego de superar a Lou Gehrig y a Fred McGriff con su jonrón 495.
El dominicano está a dos cuadrangulares de alcanzar los 500 en su carrera de 19 años cuando faltan 25 días para concluir la temporada regular.
En caso de que conecte un cuadrangular en promedio cada 12 partidos el dominicano podría alcanzar la cifra histórica en la presente temporada, y si conecta uno cada ocho, superaría el registro de los 500.
Con sus tres remolcadas de esta noche, Ortiz suma 90 carreras impulsadas en la competición.
Por los Azulejos, el bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegó sencillo remolcador y alcanzó base para imponer marca de equipo con 39 partidos seguidos que pisó almohadilla y superó la marca del boricua Carlos Delgado, que logró 38 en 1998.
El guardabosques cubano Yoenis Céspedes conectó el jonrón que remolcó la carrera del triunfo de los Mets de Nueva York por 5-3 sobre los Nacionales de Washington.
Céspedes (32) jonroneó en el octavo para desempatar la pizarra y darle a los Mets la victoria con la que “barrió” a los Nacionales.
El cubano terminó con dos remolcadas en la jornada y 97 en la temporada, anotó una y puso en .298 su promedio con el bate que le hace merecedor a ser considerado candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.
Su compatriota, el cerrador Jeurys Familia (39) se apuntó el salvamento en una entrada y ponchó a dos bateadores rivales.
El bateador emergente dominicano Miguel Sanó pegó jonrón con dos outs en el décimo segundo episodio y los Mellizos de Minnesota vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City.
Sanó (16) bateó perfecto al conectar 1 de 1, en la décimo segunda entrada, remolcando la del triunfo, y ligó su remolcada 43 en la temporada y dejó en ,281 su promedio de bateo.
El guardabosques dominicano Carlos Gómez y el primera base venezolano Marwin González pegaron sendos vuelacercas en el triunfo de los Astros de Houston por 11-5 sobre los Atléticos de Oakland.
Gómez (11) pegó 2 de 4, mandó la pelota fuera del campo, solo, y anotó dos veces para dejar en ,252 su promedio de bateo.
González (10) también desapareció la pelota al pegar casi perfecto con 3 de 4, y remolcó una con su cuadrangular solitario.
El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Indios de Cleveland por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Lindor (8) conectó 3 de 5, incluido un vuelacercas, y terminó con remolcada, dos anotadas, triple, y quedó a un doble de completar el ciclo.
Desde que fue promovido de las menores a mediados de junio, el boricua de 21 años batea para promedio de .309 con ocho vuelacercas y 34 remolcadas en 76 partidos.
Ramírez (4) le siguió con otro bambinazo solitario que dejó a los Medias Blancas con la derrota, a pesar que el primera base cubano José Abreu (27) también pegó cuadrangular por segundo día consecutivo, sin que hubiese corredores en circulación.
El abridor dominicano Ubaldo Jiménez dirigió a los Orioles de Baltimore a una victoria por 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Jiménez (11-9) lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, un cuadrangular, tres carreras y ponchó a ocho para ganar, y dejó en 4,22 su promedio.
El abridor colombiano Julio Teherán lanzó siete episodios y el receptor panameño Christian Bethancourt jonroneó para los Bravos de Atlanta que vencieron 8-1 a los Filis de Filadelfia.
Teherán (10-7) lanzó siete episodios, aceptó cuatro hits, una carrera, dio dos bases, ponchó a cuatro y dejó en 4,38 su promedio de efectividad.
Bethancourt (2) botó la pelota fuera del parque sin compañeros en el camino, se fue de 5-3 y anotó dos carreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here