Día Mundial del Corazón - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de septiembre de 2015

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre de cada año y es una oportunidad para que la gente de todo el mundo participe en la mayor intervención contra las enfermedades cardiovasculares (ECV). 
Este Día Mundial del Corazón, nuestra atención se centra en la creación de entornos saludables para el corazón. Al asegurarse de que todo el mundo tiene la oportunidad de tomar decisiones saludables para el corazón dondequiera que viven, trabajan y juegan. El Día Mundial del Corazón nos anima a reducir nuestro riesgo cardiovascular y promueve un planeta saludable para el corazón de los que nos rodean.

¿SABES CUÁN SALUDABLE PARA EL CORAZÓN ES TU ENTORNO?

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte del mundo. En la actualidad es responsable de 17,3 millones de muertes al año, y para 2030 se espera que esta cifra aumente a 23 millones.

Pero la mayoría puede prevenirse abordando factores de riesgo, como el consumo de tabaco, dieta poco saludable y la inactividad física.

Este año el Día Mundial del Corazón se dedica a exponer lo mucho que nuestros ambientes pueden impactar en incrementar los factores de riesgo de ECV.

Con demasiada frecuencia, la sociedad 'culpa' el estilo de vida del individuo para su ECV. Pero los ambientes en que vivimos, trabajamos y jugamos pueden tener un efecto enorme en nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas para nuestra salud del corazón.

Creemos que todo el mundo, en todas partes tiene el derecho a tomar decisiones saludables para el corazón. Obtenga más información sobre cómo tomar medidas para reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares y de su familia en la que:

OPCIONES SALUDABLES PARA EL CORAZÓN EN CASA

En el Día Mundial del Corazón, centrar la atención en su casa y ver lo que podría cambiar para que sea saludable para el corazón. Haciendo incluso sólo unos pocos cambios puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular de su familia.

Llena tu hogar con opciones de alimentos saludables

- Limite los alimentos preenvasados que a menudo son altos en azúcar, grasa y sal.

- Incorporar frutas y hortalizas frescas en sus comidas o intercambiar dulces para mango o de otras frutas.

- Preparar una merienda escolar saludable o hacer comidas en casa.

Prohibición de fumar en su casa.

- Dejar de fumar en su casa no sólo mejorará su salud, sino también la salud de sus hijos.

- Dejar de fumar es también una gran manera de ser un modelo positivo para sus hijos.

Estar activo

- Limite la televisión que ven en casa.

- Organizar actividades al aire libre como el ciclismo, el senderismo o simplemente jugando en el jardín.

Reconocer el riesgo de ECV

- Visita a un profesional de la salud que pueda medir su índice de presión arterial, niveles de colesterol y glucosa, peso y masa corporal, y que lo asesore sobre su riesgo.

- Una vez que usted sabe que su riesgo de ECV, usted puede hacer un plan específico para mejorar la salud de su corazón y su profesional de la salud también puede asesorar sobre las opciones de tratamiento apropiadas cuando sea necesario.

OPCIONES SALUDABLES PARA EL CORAZÓN EN EL TRABAJO

En el Día Mundial del Corazón, queremos instar a los lugares de trabajo, escuelas y hospitales para hacer sus entornos lugares donde la gente puede tomar decisiones saludables para el corazón. Aquí hay algunas maneras simples para que su lugar de trabajo o la escuela de los niños sea más saludable para el corazón.

Diga 'no' a fumar

- Exigir la prohibición de fumar en lugares de trabajo y pedirle a su empleador ayuda para los colegas que quieren dejar de fumar

- Asegúrese de que sus compañeros de trabajo cumplan con la prohibición

- Presentar una queja cuando ves zonas para fumadores situadas cerca de parques infantiles o escuelas, o cerca de hospitales o en las entradas

Traiga ejercicio para el trabajo

- Bicicleta o caminata para trabajar o bajarse del autobús una o dos paradas antes.

- Use las escaleras y animar a otros a hacerlo.

- Anime a los empleadores a utilizar los podómetros o una aplicación para teléfonos inteligentes para seguir los pasos e incluso celebrar concursos para caminar.

- Ponte de pie mientras usted está en el teléfono o en su escritorio.

Cuide lo que come

- Instar a las escuelas, los lugares de trabajo, hospitales y clínicas para ofrecer, alimentos asequibles y sanos.

Reducir el estrés

- Mientras que el estrés no se ha demostrado que es un factor directo de riesgo de ECV, está relacionado con el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y la alimentación poco saludable - todos los factores de riesgo para enfermedades del corazón.

- Tómese el tiempo para el almuerzo fuera del trabajo, para conseguir un poco de aire fresco y ejercicio suave.

- Tener descansos regulares - intente estirar o hacer ejercicio durante 5 minutos a intervalos regulares durante todo el día.

Según la Organización / Foro Económico Mundial Mundial de la Salud, estar sano en el trabajo no sólo es bueno para las personas, también es bueno para los negocios, ayudando a aumentar la productividad y reducir el absentismo.

OPCIONES SALUDABLES PARA EL CORAZÓN EN DONDE JUEGAS

La inactividad física puede contribuir significativamente a la enfermedad cardíaca ya que puede conducir al aumento de peso poco saludable, la diabetes y la presión arterial elevada. Este Día Mundial del Corazón, tomar el control de su salud del corazón por conseguir ser más activo.

Anime a sus hijos a ser activos

- Según la Organización Mundial de la Salud, niños de 5-17 años de edad deben aspirar a por lo menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa al día.

- Sea activo con sus hijos y vaya a pie o en bicicleta a la escuela juntos.

- Recuerde, no es sólo deporte - bailar, salir a caminar, incluso ayudando con las tareas domésticas todos cuentan.

- Limite el tiempo dedicado a ver televisión o jugar juegos de computadora a no más de 2 horas al día.

- Participe en campañas de cartas y peticiones paraa presionar a los gobiernos para que haya más espacios verdes para que los niños jueguen, senderos para bicicletas y aceras seguras.

Manténgase activo

- ¡Nunca es demasiado tarde para empezar! Comience pequeño y aumentar gradualmente, con el objetivo de 50 minutos de ejercicio aeróbico moderado durante toda la semana.

- Siempre hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

- Incluso si usted tiene una discapacidad, tratar de ser tan activos físicamente como su condición se lo permite - un poco de actividad es mejor que nada.

Los mejores tipos de actividad

- El ejercicio aeróbico es especialmente bueno para el corazón - caminar a paso ligero, correr, nadar y montar en bicicleta son todos ideales.

- Ejercicios de fortalecimiento muscular también ayudan a quemar más calorías para mantener su aumento de peso saludable - intente subir escaleras, caminar cuesta arriba y la excavación en el jardín.

- Ejercicios de fortalecimiento, como el T'ai chi y yoga, pueden ayudar a mejorar su flexibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here