EN SAN JUAN; Nino Fèliz pide Medina aumente presupuesto de la UASD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 28 de septiembre de 2015

EN SAN JUAN; Nino Fèliz pide Medina aumente presupuesto de la UASD


El vicerrector de Extensión y  encargado de la Rectorìa de la UASD, maestro Rafel Nino Fèliz entrega el título a la graduanda de mayor lauros, Marlenny Monerò Solìs, Yissel Daliza .
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Rafael Nino Fèliz apeló a la sensatez del Presidente de la República, Danilo Medina, para que haga posible un aumento justo a esa academia.

De acuerdo con el licenciado Nino Fèliz, la primera universidad del continente americano tiene méritos sociales ganados para merecer que el principal ejecutivo de la nación se identifique con lo solicitado por las autoridades uasdianas para el venidero año.

Al decir el discurso central en el acto de investidura efectuado este sábado aquí, y en donde la universidad estatal graduó a 163 nuevos profesionales, Fèliz destacò que la ley del presupuesto nacional asigna un cinco por ciento anual a esa institución y que no se ha cumplido con ese precepto legal.

En ese sentido, el encargado de la Rectoría de la UASD señalo que las autoridades de ese centro de estudios superiores ha hecho un justo reclamo porque la institución cumple cabalmente con su misión de servir al pueblo dominicano.

Significó que las gestiones uasdianas han sido capaces de formar a hombres y mujeres comprometidos con la defensa del medio ambiente, el respeto a la dignidad nacional y la lucha por los mejores intereses de la patria.

"Nosotros, que hemos formado a profesionales críticos y solidarios con la honestidad, la transparencia y el medio ambiente, pedimos al presidente Danilo Medina que haga conciencia y asigne un mejor y justo presupuesto a nuestra institución", señalo.

Hizo la aclaración de que el primer mandatario de la nación consignó unos 600 millones de pesos para la academia con miras al año 2016.

Sin embargo, aclarò que ese monto es la sumatoria de los 60 millones de pesos que -mensualmente- el gobierno entregaba a la UASD fuera de las partidas regulares.

Enfatizó en que "esto significa que el presupuesto nuestro no ha sido -realmente- aumentado, por lo que apelamos a su conciencia para que se nos haga una justa asignación".

En otra parte de su exposición frente a los 163 nuevos graduados, Nino Fèliz también elogió el trabajo desarrollado por la UASD a favor de los diferentes sectores que se han unido en la lucha por el respeto al medio ambiente.

Al efecto, destacò la Encíclica del Papa Francisco en donde aborta los temas relacionados con la depredación de la naturaleza y el ataque del hombre al medio ambiente.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra Elvira Corporàn de los Santos, directora de UASD-Centro San Juan de la Magullan, mientras que el obispo de la Diócesis de San Juan de la Magullan, monseñor José Dolores Grullòn Estrella, acompañó a las autoridades universitarias en la mesa principal.

En el acto de investidura, siete de los graduandos lo hicieron con altas notas, ganando los lauros de Magna Cum-Laude y Cum Laude.

Marlenny Monerò Solìs, Yissel Daliza Peña Sánchez, Judith María Fernández Terrero, Anny Eramia Pimentel Sánchez, Hilda Lanny Montero Montero, Janni Guerrero Pérez y José Altagracia Ramírez Piña, fueron esos nuevos profesionales que terminaron con promedios académicos que van desde los 91.2 hasta los 85.00.

A Monerò Solìs le cupo el honor de hablar en representación de los investidos debido a que obtuvo el mayor índice.

Las autoridades, en un gesto humano póstumo, aprovecharon la ocasión para entregar a Wendy Suero, hermana de la fallecida estudiante Francisca Antonia Suero Jorge, el título que acredita a la occisa como licenciada en bioanàlisis debido a su muerte días antes del acto.  

De los titulados, 98 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación; 29 a la de Ingeniería; ocho a Humanidades; dos a Agronomía y uno a la de Ciencias Económicas y Sociales.


Por: Miguel Ángel Geraldo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here