PlayStation cumple 20 años en España - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de septiembre de 2015

PlayStation cumple 20 años en España

Llegó casi un año antes al mercado japonés. En medio de una gran expectación fundida de una obvia cautela (¿un mercado solvente?), la consola de sobremesa de Sony desembarcaba en España para intentar robar espacio a los entonces grandes rivales en el sector del ocio electrónico, Nintendo y Sega.
Veinte años después, aquel primer modelo que permitía tantear la industria del videojuego a la firma japonesa supuso crear unhardware de vanguardia, muy enfocada en la mejora sustancial de los gráficos. Esa mayor potencia y calidad de imagen tuvo repercusión; tras el lanzamiento escalonado se vendieron cien millones de unidades en todo el mundo.
La idea de crear una máquina enfocada al consumo de videojuegos no era algo vana en las mentes pensantes de la compañía. Lo había intentado antes. La estrategia se fraguó conjuntamente con Nintendo de cara a modificar los tradicionales cartuchos de videojuegos por CD-ROM. Pero aquella alianza fracasó.
En consecuencia fue el desarrollo de una máquina muy enfocada al consumo de juegos, grande en tamaño, y con resoluciones que iban desde 256 x 224 hasta 640 x 480 píxeles. El concepto de juego también se cambió, puesto que desde entonces se puede escuchar música en disco físico como un reproductor tradicional.
Su gran baza fue su amplio catálogo de juegos, que se fue ampliando rápidamente. Títulos como «Medievil», «Crash Bandicoot», «Metal Gear Solid», «Dino Crisis», «Medal of Honor» «Resident Evil 2» , «Tekken 3», «Silent Hill», «Twisted Metal» o «Final Fantasy VII» formaron parte de la experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here