Amazon demanda a más de 1,000 personas por falsos comentarios - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 20 de octubre de 2015

Amazon demanda a más de 1,000 personas por falsos comentarios

El gigante de venta minorista en línea estadounidense Amazon presentó una demanda en Estados Unidos contra más de un millar de personas acusadas de haber escrito recomendaciones pagadas de los productos que se ofrecen en su tienda online.
La acción, a la cual accedió el lunes la AFP, apunta a individuos no identificados ("John Doe") numerados del uno hasta el 1.114, acusados de ofrecer sus servicios bajo seudónimos inventando comentarios sobre artículos vendidos en Amazon, con un precio unitario a partir de cinco dólares cada uno.
Todos tienen en común que usan el sitio fiverr.com, utilizado por los trabajadores independientes para encontrar puestos de trabajo en diversas áreas (como traducciones, diseño o edición, entre otros) y que no es a su vez blanco de la denuncia. “Un ecosistema poco saludable surgió fuera de Amazon para proporcionar comentarios a cambio de pagos”, escribió el grupo en su denuncia. Argumentó que esto quitaba credibilidad a las críticas de artículos presentes en la tienda, incluso aunque ello concerniera nada más a que a una “muy reducida cantidad de vendedores y fabricantes”.
Los individuos demandados prometían por ejemplo al vendedor de un producto que no habían comprado publicar críticas positivas con la máxima puntuación de cinco estrellas, explicó Amazon, que dice que logró comprar reseñas falsas haciéndose pasar por un proveedor o fabricante. Amazon ha explicado que esta nueva demanda sigue a otra denuncia ya presentada en abril en Estados Unidos en contra de varios sitios web que comercializaban falsas reseñas de productos vendidos en Amazon.com: “La mayoría de estos sitios han cerrado desde entonces, y Amazon ha identificado y tomado medidas contra los vendedores que los utilizan”, dice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here