Aumentan precios del GLP y otros cinco combustibles; gasolinas quedan iguales - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de octubre de 2015

Aumentan precios del GLP y otros cinco combustibles; gasolinas quedan iguales

Aumentan precios del GLP y otros cinco  combustibles; gasolinas quedan iguales  
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 10 al 16 del presente octubre los precios de venta al público de las gasolinas y el gas natural se mantendrán al mismo nivel de la semana previa pero el del galón del  GLP aumentará RD$2.40 y los demás  combustibles subirán entre  RD$1.00 y RD$1.60 por galón.

El precio de la gasolina premium seguirá a RD$193.30 y la gasolina regular a RD$175.60.
El gasoil óptimo costará RD$153.20, para un alza de RD$1.10 y el gasoil regular RD$144.00, para un alza de RD$1.60.
El avtur costará RD$100.40, para un alza de RD$1.00; el kerosene RD$124.00, para un alza de RD$1.00,  el fuel oil RD$78.31, para un alza de RD$1.00, el gas licuado de petróleo (GLP)  RD$83.20, para un alza de RD$2.40 y el gas natural (GNL–GNC) RD$28.44  mantendrá el mismo precio.
La Dirección de Comunicaciones explicó que estos precios traducen  a nivel local la escalada reciente de los destilados del petróleo, que continúan su carrera de ascensos, y se situaron en niveles más altos toda esta semana debido a la creciente tensión en Oriente Medio, ante los bombardeos rusos en Siria.
Señaló que en el periodo de referencia los precios avanzaron, superando las cotizaciones de un mes al conocerse previsiones de Estados Unidos que sugirieren que el exceso global de suministro de refinados y crudo podría estar descendiendo.
Asimismo, agregó, el alza en los precios de los productos blandos se aceleró por compras técnicas y un dólar débil, convenciendo a los operadores de las remotas posibilidades de que los precios vuelvan a bajar hasta los mínimos en seis años y medios tocados en agosto.
“El Poder Ejecutivo, instrumentando el mecanismo de Compensación, ha  asumido los abruptos incrementos presentados en las cotizaciones de bolsas internacionales esta semana,  específicamente en los rebotes registrados en las gasolinas, gasoils y Gas Licuado de Petróleo (GLP), los cuales se mantienen aún a niveles de precios muy inferiores a los presentados en julio del 2014”, agregó.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.29, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here