EN SAN JUAN; A un mes la Policía y el Ministerio Público se muestran incompetente entorno al asesinato de mujer en El Hato de la Culata‏ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 19 de octubre de 2015

EN SAN JUAN; A un mes la Policía y el Ministerio Público se muestran incompetente entorno al asesinato de mujer en El Hato de la Culata‏

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Se cumple un mes del asesinato de la señora Casilda Báez Terrero, sin embargo a la fecha las autoridades Policiales y del Ministerio Público no ofrecen detalles de dicha muerte, ni en contra del o los responsables .
La señora Casilda Báez fue impactada de un disparo en la cabeza en un hecho el cual ha dejado consternados a los residentes en la comunidad del Hato de la Culata en donde nunca antes había ocurrido un hecho sangriento de esa naturaleza.
Se dijo que la hoy occisa en compañía de su marido el señor Ricardo Herrera, fueron sorprendidos según versión del marido, por dos hombres desconocidos quienes los interceptaron lo despojaron de 18 mil pesos y un revolver que portaba con licencia vencida.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han acudido al lugar donde se originó la desgracia en más de diez ocasiones y sin embargo de manera responsable nadie se ha pronunciado al respecto, por el contrario guardan un hermético silencio.
El pasado viernes miembros del Departamento nacional de Investigaciones Criminales de la Policía de la ciudad capital, agentes de la Policía Científica local y un fiscal estuvieron por más de tres horas en el lugar, pero nada ha trascendido con relación a esta investigación.
A pesar de que este fue un asesinato que encierra un gran misterio, al parecer la Policía y el Ministerio Público están apostando al tiempo y al olvido y dejan que el rumor pópuli se apodere de la gente que en muchos segmentos de la población ha comenzado a emitir juicio y rumor con relación al asesinato de Casilda Báez Terrero, quien cumple un mes de ser asesinada y a la fecha no hay una sola persona detenida.
El informe preliminar de la Policía al momento de emitir su nota informativa declaró que dos hombres realizaron varios disparos con una pistola, versión esta dada por el hombre súper viviente del hecho, sin embargo en el lugar no se encontraron casquillo del arma homicida.
Se desconoce cuál fue el resultado del examen realizado a la única persona que estuvo presente en el lugar al momento del hecho.
El señor Ricardo Herrera no llamó a la policía ni a los vecinos al momento de ser atracado como cualquier persona atemorizada lo haría, sino que le sobró juicio para llamar a su hijo para proceder con el levantamiento de su mujer y llevarla al hospital universitario Alejandro Cabral en donde fue declarada muerta.
El hecho sangriento mantiene en pánico a los comunitarios del Hato de la Culata comunidad que fue fundada hace ya más de 500 años y es la primera vez en que se registra un hecho lamentable y horroroso de esta naturaleza.
Las Asociaciones de Agricultores, Centros de Madres y Clubes Culturales y Deportivos del Hato dijeron esperar respuesta por parte de las autoridades cuanto antes.
Por: Miguel Ángel Geraldo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here