Medina defenderá las visitas sorpresa “con uñas y dientes” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 5 de octubre de 2015

Medina defenderá las visitas sorpresa “con uñas y dientes”


El presidente Danilo Medina advirtió que defenderá “con uñas y dientes” su programa de visitas sorpresa que viene realizando desde que asumió el poder debido al impacto positivo en los pobres del campo.

El mandatario afirmó ayer domingo en Villa Isabela, provincia Puerto Plata, que defenderá con “uñas y dientes” el programa de visitas sorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.

Dijo que lo hará porque hay personas, a las que no identificó, que desean que el programa desaparezca en vista de que son insensibles y no les interesa la suerte de los pobres que habitan la zona rural de la República Dominicana.

“Yo que cada semana veo la esperanza en los ojos de los pobres en las visitas que hago a las comunidades, defenderé el programa con uñas y dientes”, sostuvo de manera enfática.

El Jefe del Estado hizo el planteamiento en la comunidad Villa Isabela, Puerto Plata, luego de autorizar un financiamiento de RD$40 millones destinado a la Federación de Ganaderos de la Región Norte, a fin de ejecutar el Programa de Competitividad Láctea, que beneficiará a 2,454 pequeños y medianos ganaderos.

Estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Peralta; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios.

En ese orden, previo a las palabras del Jefe del Estado, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte, Adalberto (Cley) Brito, había destacado la transcendencia que ha tenido el programa de visitas en favor de la agropecuaria dominicana.

Dijo que no se puede pasar por alto la sensibilidad mostrada por el campo dominicano por el mandatario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del hombre y de la mujer rural.

Sostuvo que con los recursos que provendrán del financiamiento pondrán en marcha el Programa de Competitividad Láctea, a partir de la ejecución de cinco ejes integrales.

El ganadero citó entre esos ejes el mejoramiento de pastos, la modernización de las procesadoras de queso y el mejoramiento genético del ganado mediante trasplantes de embriones con la finalidad de incrementar la producción y la productividad.

En el acto también pronunciaron discursos José Arturo Padilla, de la Asociación de Ganaderos de Luperón; Antonio López, director ejecutivo del fondo Feda.

Ordena atender rápido demandas productores

Medina ordenó de inmediato atender una serie de demandas que se hicieron en el acto, como la terminación de la parroquia de Villa Isabela y la adquisición de 50 mil pacas de forraje para la alimentación del ganado de la región afectado por la sequía. Además, dispuso que autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del IAD, del Banco Agrícola y del Feda acudan el martes a tratar otras peticiones que requieren de mayor estudio y ponderación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here