Padres y estudiantes de la escuela Higuerito protestan para que envíen desayuno escolar completo al centro. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de octubre de 2015

Padres y estudiantes de la escuela Higuerito protestan para que envíen desayuno escolar completo al centro.

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Estudiantes junto a miembros de la Asociación de Padres y amigos del Centro Educativo Higuerito protestaron la mañana de este viernes en demanda de que las autoridades educativas resuelvan el problema del desayuno escolar.  La escuela Higuerito tiene más de mil estudiantes.

Manuel Castro, directivo de la Asociación de Padres y Amigos del referido centro educativo denuncio que en dicho centro  hace alrededor de dos meses que no llega la leche ni el jugo para los estudiantes, por lo que los estudiantes tienen que consumir pan vacío.

Afirma que así los niños no pueden estudiar, ya que muchos padres carecen de recursos para darle aunque sea 10 pesos  para que lleven a la escuela.

En ese sentido, demandan que llegue el desayuno escolar, como ocurre en otros  planteles, porque de lo contrario continuarán con acciones de protestas, e incluso, dijo,  paralizarán la docencia hasta tanto las autoridades correspondientes resuelvan el problema.

Mientras que el estudiantes Yeison Mateo Fernández, de 8vo. grado definió la situación como preocupante, en el sentido de que muchos de sus compañeros llegan a la escuela cada mañana sin comer nada, porque sus padres no disponen de recursos para darle, entonces como pueden estudiar y aprender si no han comido nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here