Un asesinato sin respuesta, en San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2015

Un asesinato sin respuesta, en San Juan de la Maguana

Por: Miguel Ángel Geraldo.
La sociedad Sanjuanera, espera con mucha ansiedad respuesta entorno a un crimen ocurrido en la comunidad del Hato de la Culata, en donde una mujer de 58 años de edad perdió la vida en un presunto atraco el cual no arroja ningún tipo de luz por la magnitud en que ocurrió el hecho sangriento.
La señora Persia Casilda Báez Terrero, murió de forma aun no aclarada por las autoridades policiales y los miembros del Ministerio Público, lo que ha hecho que comiencen las especulaciones en torno a este asesinato.
El informe policial establece que la señora Casilda Báez, murió a consecuencia de un disparo que le propinaran elementos hasta el momento desconocidos con una pistola, momentos en que esta fuera sorprendida en el interior de su vivienda junto a su esposo Ricardo Herrera a quien supuestamente despojaron de un revolver y unos 18 mil pesos en efectivo.
Lo extraño de todo esto es, que si la señora Báez Terrero fue muerta por un impacto de bala con una pistola donde presuntamente se hicieran varios disparos, allí no apareciera un solo casquillo que demuestre esa versión.
Es un crimen sin respuesta por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional el cual mantienen en vilo a la comunidad del Hato de la Culata el cual lleva unos 511 años de fundado, lugar donde se fundara el segundo Hato ganadero luego de la colonización y en donde en toda su historia nunca se había registrado un hecho de esa naturaleza.
Señores investigadores del Ministerio Público y de la Policía Nacional, hagan una comparación de los calibres de las armas que se mencionan en la denuncia tras narrar lo sucedido y el proyectil extraído mediante la autopsia practicada a la occisa.
Hablen de la prueba de parafina y de balística realizada a la única persona que estuvo en ese momento en el lugar del hecho.
Recordemos que aquí no hay personas tontas, que aquí todos somos inteligentes, y que a pesar de que es un hecho de acción Pública e Instancia Privada, compromete la diafanidad de la comunidad donde ocurrió la desgracia debido a que en muchos segmentos de la población la gente cuando le mencionan el Hato, dicen con desprecio a ese lugar no voy, ahí están matando y atracando a la gente, lo que pone a reaccionar a la población que reside allí.
Cuando ocurre un hecho de esa naturaleza, lo primero que se llama es a la Policía para que proceda con el levantamiento del cuerpo y de las posibles evidencias dejadas por los desaprensivos y esto no ocurrió, ya que la Policía fue al lugar dos horas más tarde por qué no fue avisada.
Los sanjuaneros y residentes en la comunidad del Hato de la Culata, necesitan que se diga algo con relación a la muerte de la señora Casilda Báez Terrero, ya que tanto la Policía como el Ministerio Público han guardado un hermético silencio.
Ayuden a edificar a la población y que el o los presuntos culpables paguen por el crimen cometido.
Son muchas las especulaciones y rumores públicos puesto a circular en San Juan en donde solo las autoridades tienen la respuesta correcta, pero a todas luces desconocemos las razones que tienen para ni siquiera referirse al crimen sin respuesta, de la señora Persia Casilda Báez Terrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here