Celebrarán actos en Nigua para recordar asesinatos de ajusticiadores de Trujillo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 17 de noviembre de 2015

Celebrarán actos en Nigua para recordar asesinatos de ajusticiadores de Trujillo

SANTO DOMINGO.-La Fundación Héroes del 30 de Mayo,  el Comité Pro-Bienestar de Nigua y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizarán este miércoles un acto para conmemorar el 53 Aniversario de los “Héroes de Hacienda María” en el monumento levantado en su honor en Nigua, San Cristóbal.
Los actos  se iniciarán a las 10 de la mañana, según informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien agradeció el apoyo que recibe cada año de la comunidad educativa y social de Nigua.
El 18 de noviembre de 1961 fueron asesinados seis de los que participaron en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Ellos fueron Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda y Roberto Pastoriza, bajo la dirección y participación de Ramfis Trujillo.
Una nota enviada a END, dice que los “Héroes de Hacienda María” estuvieron presos desde que fueron perseguidos y atrapados por los “esbirros del régimen”, desde junio y fueron desaparecidos “misteriosamente” en una masacre que quiso ser pasada como un escape de la cárcel.
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias exhortó a al pueblo a participar en esta actividad de recordación de los Héroes Mártires del 18 de noviembre “quienes entregaron sus vidas por la libertad de todos los dominicanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here