Dictan un año de prisión preventiva a pareja asesinó y descuartizó estadounidense en Sosúa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dictan un año de prisión preventiva a pareja asesinó y descuartizó estadounidense en Sosúa

 Frank Sorichette y/o Frankie Carleone y María Geraldine De La Rosa Batista, acusados de asesinar y descuartizar a estadounidense en Sosúa.
La Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción contra de Frank Sorichette y/o Frankie Carleone y María Geraldine De La Rosa Batista, a quienes se les imputa haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienes a Brent Renault Lewis, en fecha 3 de noviembre del 2014, en Sosúa, puerto Plata.

La jueza Angélica María Calderón, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público quien determinó que los imputados planearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades.

La trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y/o Frankie Carleone y María Geraldine De La Rosa Batista, quienes asesinaron y luego descuartizaron su cuerpo, utilizando una sierra eléctrica y un hacha cortante, al señor Brent Renault Lewis en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia.

“Luego de mutilarlo, los imputados dividieron en fundas plásticas cada parte del cuerpo y procedieron a bordo del vehículo marca Dodge, modelo Caravan, blanca, propiedad del occiso, a regarlo en diversos lugares”, expresa la instancia.

Tras varios meses de investigación, en fecha 15 de mayo del presente año, los investigadores localizaron parte del cuerpo del occiso, en las proximidades de Loma Picada, provincia Espaillat, procediendo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a realizar el correspondiente ADN, el cual arrojó que las extremidades encontradas son compatibles con el ADN de los hijos del señor Lewis, lo que evidencia la muerte del mismo.

“El Ministerio Público está poniendo todo su esfuerzo en esclarecer este hecho y por tanto lograr una sentencia ejemplarizadora, que sirva para paliar el dolor de los familiares y para enviar el mensaje de que hechos atroces y planificados como este tendrán de frente a los órganos investigativos del Estado” manifestó Osvaldo Bonilla Hiraldo, procurador fiscal titular.

El Ministerio Público solicitó la medida coercitiva, por violación de los artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano que tipifica la asociación de malhechores y el asesinato.

Se recuerda que ambos imputados guardan prisión preventiva por el hecho relacionado con la falsificación de documentos mediante los cuales pretendían apropiarse de los bienes del occiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here