Embajada EE.UU. en RD celebra la Semana de la Educación Internacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 13 de noviembre de 2015

Embajada EE.UU. en RD celebra la Semana de la Educación Internacional

Foto de archivo
Foto de archivo
SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país informó que desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de noviembre realizará la “Semana de la Educación Internacional” (International Education Week) con el apoyo de la oficina de Education USA, del Instituto Cultural Dominicano Americano y de Galería 360, un evento global que celebra los beneficios de la educación y del intercambio estudiantil.
“Quienes visiten el stand de la Embajada de los Estados Unidos en Galería 360 podrán disfrutar de una exhibición interactiva así como de otras actividades y charlas, donde podrán recibir información sobre oportunidades de estudio y becas en los Estados Unidos. La Semana de la Educación Internacional iniciará el lunes 16 de noviembre con una ceremonia de apertura que contará con la participación del Embajador de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, James W. Brewster, en el Lobby Central de Galería 360 a las seis de la tarde”, indica el comunicado enviado a esta redacción.
Señala que durante esa semana, la Embajada presentará una charla informativa sobre el proceso de solicitar visas de estudiante y  paneles con la participación de ex-becarios que compartirán sobre la experiencia de participar en programas de becas como Humphrey y Fulbright.
“En el fin de semana realizarán actividades para la familia como un simulacro de clases de inglés para niños y presentaciones musicales con la participación de personas que han estudiado en los Estados Unidos, entre otras actividades. De igual manera las actividades de la Semana de la Educación Internacional se extenderán a universidades y centros culturales de la República Dominicana como UNIBE, INTEC, UNAPEC, el Instituto Cultural Domínico-Americano y el Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago”, agrega.
Explicó que la Semana de la Educación Internacional es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y del Departamento de Educación de los Estados Unidos de América. Esta celebración constituye uno de los esfuerzos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para promover programas que faciliten el mutuo entendimiento entre los Estados Unidos y otras naciones, y para atraer a estudiantes, profesores y otros profesionales a estudiar, aprender, e intercambiar experiencias académicas y de desarrollo profesional en los Estados Unidos.
Todas las actividades de la Semana de la Educación Internacional están abiertas al público y totalmente gratuitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here