PLD ratifica más candidatos; presenta encuesta de 17 provincias restantes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 5 de noviembre de 2015

PLD ratifica más candidatos; presenta encuesta de 17 provincias restantes


La  Comisión Nacional Electoral (CNE)  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó 11 alcaldes y 13 directores de distritos municipales como candidatos para las elecciones del 2016.
El informe también indica que serán celebradas elecciones internas en 45 municipios y 72 distritos municipales.

En rueda de prensa celebrada este jueves en la casa nacional del PLD, el organismo peledeísta  dio  a conocer las nuevas reservas de candidaturas y las demarcaciones en las que se convocará a elecciones internas, luego de recibir los últimos resultados de las encuestas realizadas en las 17 provincias restantes.

La Comisión Nacional Electoral del PLD, en cumplimiento del acuerdo del Comité Político, suscrito el 28 de mayo del corriente año 2015, mediante el cual decidió mantener como candidatos para el año 2016-2020, a los actuales incumbentes de las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respetivas comunidades.

Los alcaldes de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, y de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, no fueron ratificados, por lo que en esos lugares se realizarán elecciones primarias.

Se recuerda que ambos incumbentes han confrontado problemas judiciales. En el 2014 Rodríguez fue acusado de supuestamente desfalcar su alcaldía con 400 millones de pesos, mientras que Sosa Marte la Policía es sindicado por las autoridades como el autor intelectual del asesinato  del regidor de ese mismo partido, Renato de Jesús Castillo Hernández.

Los resultados de las encuestas, presentados en el informe de la comisión que encabeza Lidio Cadet incluye las provincias independencia Bahoruco, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, San Pedro De Macorís, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor Y La Altagracia.

La Comisión Nacional Electoral bajo la coordinación de Lidio Cadet la componen Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García; Monchy Rodríguez y José Izquierdo.

Entre los candidatos ratificados se encuentra la alcaldesa del municipio San Juan, Hanoi Sánchez. 

En la provincia Independencia fueron ratificados Fernando Ramón Nova, en el municipio Jimaní y Lino Andrés Medina Soto, en Poster Río, mientras que en el distrito municipal Vengan a Ver, Duvergé, se ratificó a Cruz Amauris Vólquez Pérez.
Se hará convención en los municipios Duvergé, Mella y Cristóbal, así como en el distrito LaColina, Mella.
Bahoruco
En esta provincia es candidato por el distrito municipal Santana, Tamayo,  Manuel Antonio Medina Rojas y se convencionará en  los municipios Los Ríos, Galván y el distrito municipal Monserrat.
Pedernales
En Pedernales se ratificó a María Solenneys Gómez, en el distrito José Francisco Peña Gómez, mientras que se hará proceso interno en el municipio de Oviedo y el distrito Juancho.
San Juan
En San Juan de la Maguana fue ratificado Carlos Julio Orozco y Ardiano Valdez en los distritos Sabana Alta y La Jagua, respetivamente.
En esta provincia se realizará medición interna en los municipios Juan de Herrera, Bohechío, El Cercado, Las Matas de Farfán y Vallejuelo. Así mismo en los distritos municipales Pedro Corto, Sabaneta, El Rosario, Hato del Padre, Guanito, La Maguana, Las Charcas de María Nova,  Las Zanjas y Jínova. Además de Arroyo Cano, Yaque, Derrumbadero, Batista,  Matayaya, Carrera de Yegua y Jorjillo.
La Comisión informó que en Barahona fue ratificado Flavio Tomás Sánchez, en Cabral y se hará elecciones internas en Enriquillo, Vicente Noble, Paraíso, Polo, El Peñón, Las Salinas, Las Ciénega y Jaquimeyes, además de los distritos El Cachón, Arroyo Dulce, Canoa Fondeo Negro Los Patos, Pescadería, Bahoruco y Palo Alto.
Elías Piña
En  Elías Piña, se celebrarán elecciones internas en los municipios: Bánica, Hondo Valle, El Llano y en los distritos municipales: Guayabo, Comendador, Sabana Cruz, Bánica, Guanito y El Llano.

En la provincia Duarte se ratificó como candidatos a directores de distritos municipales: Juan Jesús de Peña Ventura- La Peña, San Francisco de Macorís; Apolinar Miguel Alejo Roque, Cenoví;  Miguel Concepción López, Sabana Grande, Eugenio María de Hostos y Melvin Asdrubal Quiroz, Las Taranas, Villa Riva.

Se celebrarán elecciones internas en los municipios San Francisco de Macorís, Las Guáranas,  Arenoso, Castillo, Villa Riva y  en los distritos municipales Jaya, San Francisco de Macorís, Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, Las Coles, Arenoso, El Aguacate, Arenoso, Barraquito y Villa Riva.

En la provincia Valvelde, se ratifica como candidato a alcalde José Mauricio Bernard Almánzar, en Laguna Salada.  En tanto que a directores de distritos municipales Carlos Antonio López Pérez, Amína, Mao; Fernando Emilio Fernández, Maizal, Esperanza y Pedro Frías, en Paradero, Esperanza.
Se celebrará elecciones internas en el municipio Esperanza y en los distritos municipales Guatapanal, Mao, Boca de Mao, Esperanza, Jaibón, Laguna Salada, La Caya, Laguna Salada.

En Monción, provincia Santiago Rodríguez se ratifica como candidato a alcalde José Napoleón Espinal Madera (Joselito).

En Capotillo, provincia Dajabón, se ratifica como candidato a director de distrito municipal a Teodoro Muñoz de la Rosa; En Loma de Cabrera se celebrarán elecciones internas en el municipio Restauración, y en los distritos municipales Cañongo, Dajabón,  Manuel Bueno y El Pino.

En  Montecristi fueron ratificados como candidatos a alcaldes Domingo de Jesús Rivas Núñez, por Villa Vásquez; José Ramón Estévez Estévez, la Mata de Santa Cruz. En tanto, se celebrarán elecciones internas en el municipio Pepillo Salcedo y en los distritos municipales Villa Elisa, Guayubín y Cana Chapetón.
En la provincia Hato Mayor se ratifica como candidata a alcaldesa Aura Cruz Saldaña Rosario. En Sabana de la Mar se celebrarán elecciones internas en el distrito municipal Elupina Cordero, Las Cañitas.

En la provincia de San Pedro de Macorís se celebrarán elecciones internas en los municipios Consuelo y Ramón Santana y, en el distrito municipal El Puerto, San José de los Llanos.

En el El Seibo se ratifica como candidato a alcalde del municipio Santa Cruz de El Seibo a Gerardo Casanovas. Se celebrarán elecciones internas en el municipio: Miches y en los distritos municipales San Francisco, Vicentillo, El Seibo, Santa Lucia, La Higuera, El Seibo, El Jovero, El Cedro, Miches y La Gina.

En la provincia La Romana  se celebrarán elecciones internas en los municipios La Romana, Guaymatey Villa Hermosa y en el distrito municipal Cumayasa, Villa Hermosa.
En  La Altagracia, se celebrarán elecciones internas en el municipio: San Rafael del Yuma y en los distritos municipales La Laguna de Nisibón, en Higüey; La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Boca del Yuma y San Rafael del Yuma.

En la provincia Monte  Plata, serán celebradas elecciones internas en los municipios Monte Plata, Bayaguana y Yamasá y en los distritos municipales de Monte Plata, Don Juan, Chirino, Boyá – El Centro; en Gonzalo y Majagual en Sabana Grande de Boya. Además Los Botados, Yamasá.

Lidio Cadet dijo que se informará de los municipios faltantes de manera definitiva la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here