Presidentes de Panamá y RD buscan emprender nuevos negocios comerciales - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presidentes de Panamá y RD buscan emprender nuevos negocios comerciales

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, y el de República Dominicana, Danilo Medina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, calificó este miércoles al presidente Danilo Medina como un modelo de estadista latinoamericano, cuyo liderazgo traspasa las fronteras de su país.
 
Las páginas de la Historia darán más oportunidades a Danilo Medina
“Estoy seguro que las páginas históricas de este país seguirán dándole más oportunidades para que siga avanzando y siga dirigiendo a la República Dominicana por senderos de paz, crecimiento económico, justicia y equidad para todos”, significó.
 
Gestión comprometida y transparente
Destacó que Danilo Medina se suma a la lista de hombres que han consolidado el proceso democrático, y de quien se reconoce una gestión comprometida y transparente.
 
Relación con RD constructiva y generosa
“Recibo esta condecoración con humildad, convencido de que con ella va el compromiso de continuar desarrollando una relación bilateral con la República Dominicana, constructiva, generosa, basada en el respeto mutuo, la cooperación y el deseo de que sirva para engrandecer el destino de ambas naciones y procurar la felicidad de nuestro pueblo”, dijo Juan Carlos Varela.
 
Varela se expresó en esos términos luego de que el presidente Danilo Medina, quien lo recibió en visita de Estado en la mañana de hoy, le confiriera la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Placa de Oro en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
 
Varela consideró que con la condecoración Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, que se le entregaba a Danilo Medina, se reconocían las virtudes y cualidades que como persona y como político lo engalanan.
 
Desarrollo de proyectos de alto contenido social
 “Quien tras una larga trayectoria política llegó a la más alta magistratura del Gobierno dominicano y ha puesto entre sus metas resolver las necesidades básicas de su pueblo, desarrollando proyectos de alto contenido social, que sin duda han contribuido al continuo crecimiento de este hermoso país, tanto económica como socialmente”, añadió.
 
Agradeció al presidente Danilo Medina, por haber compartido con él y con su delegación, logros muy puntuales de su gestión y de mucha importancia como la educación, energía, vivienda, turismo y la respuesta de atención a emergencias expresada en el 911.
 
“Y usted ya se suma a esa lista de hombres que han influido en este país, impactándolo con mucha energía, con determinación, con transparencia y sobre todo, con un equipo comprometido en cumplir las promesas de campaña”.
 
Danilo Medina: esta visita fortalece lazos de amistad y de cooperación
Mientras, el presidente Danilo Medina destacó que esta visita fortalece mucho más los lazos de amistad y de cooperación de ambos países y adelantó que otro gran propósito de esta visita es avanzar en nuevas formas de cooperación económica con Panamá.
 
Estamos decididos a emprender nuevos negocios productivos
“Estamos decididos a emprender nuevos negocios productivos, comerciales y de servicios, que estimulen el crecimiento de nuestros países”, afirmó.
 
Danilo Medina recalcó que no en vano Panamá y República Dominicana constituyen las dos economías con mayor crecimiento y atracción de inversiones en el continente actualmente.
 
De igual modo dijo que el interés de ambos es seguir trabajando con empeño para seguir trabajando con empeño por fortalecer los vínculos tradicionales de amistad fraternal existente.
 
“Estamos deseosos de incrementar al máximo el intercambio comercial entre nuestras naciones”, dijo.
 
Recordó que fruto de esos esfuerzos fue suscrito en enero del año pasado el Acuerdo de Alianza Estratégica entre la Asociación de Zonas Francas de Panamá, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.
 
El Jefe de Estado dominicano dijo que la relación de República Dominicana con Panamá siempre ha sido fraternal, pero desde que se produjo el ingreso al Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), en el 2013 esta relación se ha fortalecido.
 
El presidente Danilo Medina recibió a las 10:27 de la mañana de hoy a su colega de Panamá, y minutos después hubo honores militares correspondientes a la alta investidura del visitante, con una salva de 21 cañonazos, pase de revista y la presentación a ambos gobernantes de sus respectivas delegaciones.
 
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron presentes en la histórica visita la vicepresidenta Margarita Cedeño; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Finanzas, Simón Lizardo, de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Medio Ambiente, Bautista Rojas y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
También, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
En la visita oficial el presidente de Panamá estuvo acompañado del vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, su esposa Ana Liza de Hincapié; el asesor presidencial y embajador en misión especial, Jonattan del Rosario; Ronal Campbell, asistente del Presidente y embajador en misión especial; Javier Carrillo, director Nacional del Servicio Nacional de Migración y la asesora en materia de turismo, Marien Calviño.


Servicios DICOM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here