Realizan en San Juan Primer Panel Sobre Consejo de Gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Realizan en San Juan Primer Panel Sobre Consejo de Gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el marco del convenio “Río Los Baos: Agua y Desarrollo”, fue celebrado en esta ciudad el primer Panel sobre Consejo de Gobernabilidad de Cuencas Hidrográficas.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Profesor Jorge Ogando del ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana, el miércoles 11 del corriente mes de noviembre.

El espacio nace con el objetivo de difundir experiencias y aprendizajes adquiridos durante la conformación de los Consejos de Cuencas y su funcionamiento en la gobernabilidad democrática, participativa e incluyente.


El panel contó con la participación de José Alarcón Mella, Viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y R4ecursos Naturales, y del ingeniero Raúl Pérez, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quienes explicaron sus experiencias en el manejo de cuencas hidrográficas.

El referido panel también contó con la participación del experto internacional ingeniero Roberto Crowley, quien expuso su experiencia en la conformación del Consejo de Cuencas del Río Artibonito.


La actividad, coordinada por la Fundación Sur Futuro, se enmarca dentro del Convenio “Rio Los Baos: Agua y Desarrollo, que surge del esfuerzo del Humanismo y Desarrollo, de la ONG CESAL y de sus socios locales dominicanos; Instituto de Desarrollo Dominicano Integral  (IDDI) Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel  “Huberto Bogaert” (IDCP); CESAl DOMINICANA y la Fundación Sur Futuro, con la confirmación de la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID).



El objetivo del convenio es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sub-cuenca del río Los Baos en la provincia San Juan, Republica Dominicana incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, aumentando las capacidades productivas para un uso racional y sostenible del recurso en las cuencas hidrográficas que se intervienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here