CEDAJUR colabora con declaración tardía de 4,370 personas, y con 467 expedientes para regularización de extranjeros - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 7 de enero de 2016

CEDAJUR colabora con declaración tardía de 4,370 personas, y con 467 expedientes para regularización de extranjeros



Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), perteneciente a la Diócesis de San Juan de la Maguana en su resumen de actividades del  2014 a 2015, dentro del área de Derechos Humanos y Asistencia Legal capacitó a  3,285 mujeres sobre Derechos de la Mujer y la Infancia.


En tanto, que según se deprende de un informe presentado por la Doctora Reyita de Oleo Montero, Directora Ejecutiva de CEDAJUR unos 600 agentes fueron capacitados como mediadores de conflictos comunitarios.

También dijo que unas 14 organizaciones comunitarias obtuvieron su incorporación legal, de igual forma CEDAJUR ofreció asistencia a los cuatro Consejos de Desarrollo Agroforestales.


Sin embargo, en el aspecto de documentación y asistencia, unas 4,370 obtuvieron declaraciones tardías de nacimiento, mientras que en lo que en lo referente a regularización CEDAJUR colaboró, con la Gobernación Provincial con 467 expedientes.

De Oleo Montero dijo que en ese periodo 80 casos legales fueron atendidos en los Tribunales.

El informe fue presentado en el marco del Encuentro de Socialización de Experiencias con el Poder Judicial y miembros de CEDAJUR, que preside Monseñor José Dolores Grullòn Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.


El referido encuentro es organizado cada año por la Diócesis de San Juan de la Maguana, el Centro Judicial de  Asistencia Jurídica (CEDAJUR), EL Departamento Judicial de San Juan de y la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan.


En el marco de la actividad el presidente del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), Monseñor José Dolores Grullón Estrella tomó el juramento al nuevo miembro de CEDAJUR, licenciado Edgar Piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here