El PRM da a conocer 25 candidaturas a alcaldías, menos en el DN y SDN - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2016

El PRM da a conocer 25 candidaturas a alcaldías, menos en el DN y SDN

Doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM.
Por: Rafael Tomás Jaime
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó la selección, mediante el método de encuestas, de 25 candidaturas a alcaldías en todos los municipios y distritos municipales del país, a excepción de las del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte (SDN), para las elecciones del 15 de mayo próximo.
La información fue dada a conocer este lunes por la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), a través del programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, desde el local nacional de ese partido, en la Capital.
Al defender la metodología utilizada, Ortiz Bosch expresó que el método de las encuestas fue aprobado por los altos organismos de ese partido, el reglamento de la CNO, consignado en los estatutos, además con la previa aprobación de todos los precandidatos.
Explicó que los resultados fueron entregados en sobres sellados, por la comisión que organizó las encuestas, fueron abiertos en presencia de los precandidatos de cada municipio, sin que hasta entonces, fueran conocidos por ninguno de los miembros de la CNO ni de la dirección del PRM.
Según los datos ofrecidos por Ortiz Bosch, los escogidos fueron Buenaventura Enrique de la Cruz, con 54%, en Bayaguana; en Fundación de Barahona, a Rafael Féliz Segura, con 57.2%; en Paraíso encabezó Francisco Orlando Acosta, con 34.8%, y en Peñón, Salvador Guillermo, con 69%.
En Galván, Neiba y Tamayo de la provincia Bahoruco, ganaron; César de la Cruz Vásquez, Eliferbo Herasme Díaz y Luis Montes de Oca Terrero con 19%, 40.5% y 42%, respectivamente.
En Oviedo, provincia Pedernales, fue escogido Eurípídes Terrero Matos, con 42%; en la provincia Puerto Plata, los municipios de Villa Isabela, y Sosúa los dirigentes Luis Manuel Díaz Corniel, con 61%, y Melania Guzmán con 61.5%.
En Santa Bárbara de Samaná se escogió a Nelson Antonio Núñez, quien obtuvo 43.5% y en Consuelo de San Pedro de Macorís a Oscar Rijo, con un 51.6%.  
En El Seibo a Juan Valera Castillo, quien obtuvo 50.8%; en Jamao al Norte a Yhonni Marte Sánchez; en Moca a Ángel López Rodríguez, con 51%, y en San Víctor, de Espaillat, a Pedro Manuel Estrella, quien obtuvo 33%.
En Constanza, Francisco Marte Hernández obtuvo 34.8 %, y en los municipios Guaymate y La Romana fueron favorecidos los dirigentes Francisco Berroa y Eugenio Cedeño, con 29.6% y 53.5%, respectivamente.
Mientras que en Las Guáranas resultó ganador Pedro Rodríguez, con 28.4%; en Piedra Blanca, Monseñor Nouel, Francisco Peralta Contreras, con un 18.9 %; en Fantino,  provincia Sánchez Ramírez, obtuvo la candidatura a la alcaldía Diego Bautista, con 30.7%; para ser candidato en Nagua, Alfredo Peralta López, con 37.3%.
En San Rafael del Yuma se escogió a Cándida Castillo Paulino con 58.3% y en Dajabón a Víctor Hugo Carrasco, con un 57.3%. 
Las encuestas fueron realizadas por cuatro firmas privadas y revisadas por una comisión, previo a ser abiertos los resultados por la CNO, explicó la doctora Ortiz Bosch.
En el Distrito Nacional el PRM decidió escoger el candidato a alcalde mediante el sistema de encuesta, pero el precandidato Rafael (Fello) Suberví Bonilla elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), que será conocido el próximo viernes 15 de enero, en oposición al método y para que se le reconozca su candidatura, aprobada mediante consenso de la mayoría de los dirigentes del Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here