En el PRM discuten postular a Hipólito candidato a senador de Santiago - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 21 de enero de 2016

En el PRM discuten postular a Hipólito candidato a senador de Santiago

Hipólito Mejía iría como candidato a senador por Santiago. La comidilla política del momento a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que saltó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que se discute la posibilidad de postular al expresidente Hipólito Mejía como candidato a senador de Santiago. Con esos fines, el PRM ya ha hecho varias encuestas sobre las preferencias y el posicionamiento del exgobernante en su natal Santiago, y según fuentes de ese partido, Mejía sale muy bien valorado para esa plaza en la que el PRM aún no tiene candidato. 

Santiago tampoco fue reservado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la alianza entre ambos partidos. 

Incluso, en las redes sociales el tema de que Hipólito Mejía será candidato por la segunda plaza electoral más importante del país se ha tratado, pero el expresidente ni sus colaboradores han desmentido que el tema se discute en el PRM.

No es la primera vez que el nombre del “Guapo de Gurabo” se ha mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM, y también ha sido mencionado para San Cristóbal, donde el exgobernante tiene su casa campestre.

Mejía fue el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 2000 y resultó electo presidente para el periodo 2000-2004. También fue candidato del PRD en el 2004 y en el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República.

Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial pero fue derrotado por su excompañero en la convención del 26 de abril del 2015.

El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.

De oficializarse la candidatura de Mejía como candidato a senador, sería un acontecimiento político nunca registrado en el país, pues ningún expresidente ha sido candidato para una posición electiva después de haber ocupado el solio presidencial.

José Francisco Peña Gómez sería el ejemplo más cercano, que luego de competir varias veces por la Presidencia y con altas votaciones, en el 1998 se postuló para la alcaldía de la capital. El líder del PRD no llegó a ocupar la plaza porque falleció seis días antes de las elecciones, el 10 de mayo de ese mismo año.

Mejía fue candidato a senador por Santiago para las elecciones del 1982 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no resultó favorecido con el voto de los santiagueros.

Mejía también fue candidato a la vicepresidencia con Peña Gómez en las elecciones del 1990.

Nieto de Guzmán es precandidato del PRM
Iván Hernández, hijo de Sonia Guzmán y nieto del expresidente Antonio Guzmán, oficializó sus aspiraciones para la candidatura senatorial de Santiago. También inscribió su candidatura Plutarco Arias. Otro que se ha barajado para encabezar la boleta congresual es Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio aliado al PRM. Estrella ha sido candidato presidencial en tres ocasiones y fue senador por Santiago en 1982-1986.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here