Guillermo Moreno basará campaña en contacto con la gente - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de enero de 2016

Guillermo Moreno basará campaña en contacto con la gente

El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, anunció anoche el inicio formal de lo que denominó “Campaña de Calle”.Moreno afirmó que los candidatos, candidatas, militantes y colaboradores de la boleta 26 de Alianza País desarrollarán su campaña en todo el territorio nacional para construir junto a la ciudadanía sus programas de gestión local y legislativa y sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Gobierno el próximo 15 de mayo. 

En un discurso transmitido por el canal Coral 39 y una red de emisoras, Moreno explicó que, mientras los partidos tradicionales repetirán la campaña del clientelismo, el ron, las vallas apabullantes y el derroche de dinero mal habido, los candidatos y las candidatas de la boleta 26 de Alianza País basarán la “Campaña de calle” en el contacto directo con la gente, “conversando sobre sus problemas y los de su territorio”. 

De este modo, agregó, miles de “brigadas de calle” de la Alianza Electoral “estarán caminando los barrios y comunidades, visitando las casas, persuadiendo a los indecisos, identificando simpatías dispersas y construyendo junto a la ciudadanía el programa de gobierno local y la agenda legislativa”. “Nuestros adversarios sólo creen en el poder del dinero. Nosotros creemos en el poder del pueblo, que es el único soberano, y al pueblo vamos, y en el pueblo nos apoyamos”, destacó el dirigente aliancista en su alocución de nos 15 minutos. Moreno invitó a los hogares dominicanos a abrir sus puertas a los candidatos y candidatas de la boleta 26 de Alianza País.

El aspirante a la Presidencia recordó que, en un hecho sin precedentes en la historia política dominicana, los profesionales, obreros, técnicos, activistas sociales, dirigentes campesinos, maestras, pequeños empresarios, amas de casa y demás ciudadanos que presentan candidatura por Alianza País firmaron un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos; a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.

“Sabemos que cuando un pueblo se decide a cambiar no hay dinero, ni propaganda engañosa, ni fuerza material que pueda torcer esa decisión. No perdamos la fe. Nosotros sí podemos hacer el cambio político y el cambio de rumbo”, dijo.

Apuesta al desarrollo de la clase media
Moreno se mostró convencido de que bajo la dirección de un gobierno como el que proponen Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, República Dominicana puede convertirse en un país predominantemente de clase media, “justo, seguro, democrático y soberano”. Según él, el país cuenta con los recursos naturales y el talento humano necesario para desarrollar un modelo de sociedad predominantemente de clase media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here