Huawei podría desbancar a Apple del segundo lugar en smartphones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de enero de 2016

Huawei podría desbancar a Apple del segundo lugar en smartphones

Samsung y Apple han sido desde hace años las marcas preferidas dentro de los teléfonos inteligentes, sinque ninguna otra compañía pudiera hacerles contrapeso. Sin embargo, el año pasado una poco conocida marca china arremetió con fuerza, convirtiéndose en el tercer fabricante mundial. Huawei.
En el marco de su participación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el presidente de terminales del grupo, Richard Yu, dijo que los envíos de la compañía habían llegado a 108 millones de unidades en 2015, un crecimiento de 44% frente al ejercicio anterior.
De acuerdo a datos de GFK a septiembre, la participación de mercado de Huawei alcanzaba 9,7% a nivel mundial, apenas 2,1 puntos por debajo de Apple, el segundo actor del rubro. De acuerdo a los cálculos de IDC, los envíos de la firma china en el tercer trimestre crecieron 60,9% frente al 22,2% de Apple y 6,1% de Samsung en el mismo período.
Tyron Liu, representante de Huawei para América Latina dijo que esperan crecer “al menos” 30% en 2016. De cumplirse estas proyecciones Huawei podría desbancar a Apple y convertirse en el segundo actor a nivel global. 

Sin embargo, los de Cupertino no deberían estar preocupados ya que no es a ellos a los que Huawei les quita mercado, ya que el mayor damnificado con el ascenso de Huawei y otras firmas chinas como Xiaomi es Samsung, pues todos estos fabricantes usan Android en sus teléfonos más exitosos.
En el país, la situación de la marca es incluso mejor. Según datos de GFK, el market share de la firma china alcanzó 14,8% en las últimas semanas de diciembre, posicionándose en el segundo lugar del mercado, un gran avance considerando que hace un año era prácticamente desconocida por los chilenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here