Láser obliga a aterrizar de emergencia a un avión de Jet Blue en el Aila - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de enero de 2016

Láser obliga a aterrizar de emergencia a un avión de Jet Blue en el Aila


Punteros rayos láser.La Caleta. Un vuelo de Jet Blue tuvo que aterrizar de emergencia el pasado sábado en la pista 33 del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), procedente de New York, luego de que una persona le mantuviera apuntada la cabina con un puntero rojo láser.El vuelo, con 120 pasajeros a bordo, más la tripulación, se vio en apuros debido a que el individuo le mantuvo el puntero a la nave por espacio de unos 40 segundos, lo que les provocó pánico y temor a los pilotos y la torre de control tuvo que desviarlo a la pista de emergencia próximo a las 8:30 de la noche. Este incidente, que alarmó al personal técnico que labora en el Aila, es investigado por oficiales de inteligencia del Estado.

Los controladores aéreos que trabajaron en el turno de esa noche elaboraron un informe técnico, luego de que los pilotos y el personal de emergencias se quejaran ante la situación que pudo haber provocado una desgracia ante la sorpresa de los aviadores.

Miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) iniciaron una investigación para determinar quién o quiénes son los individuos que se han dedicado a apuntar a aviones con punteros láser, una práctica que ya dejó una persona apresada en Santiago. Se explicó que la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil actuará sin contemplación contra aquellos ciudadanos que sean sorprendidos o sean encontrados culpables de aterrorizar a pilotos apuntándolo con punteros láser.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here