Maestros piden reajuste salarial - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de enero de 2016

Maestros piden reajuste salarial

  • Maestros piden reajuste salarial
    Menegildo de la Rosa
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte pidió ayer al ministerio de Educación reajustar el salario base de los maestros en 30%, retroactivo a enero, y que contemple otro 28% para el mes de junio a fin de que complete este año con el porcentaje prometido por este gobierno al inicio de su gestión.
Durante una rueda de prensa en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dirigentes de esta corriente señalaron que el magisterio nacional no tiene información sobre el ajuste salarial que el Ministerio de Educación prometió aplicar en este mes, ya que aunque se anunció no se estableció monto.
El profesor Menegildo de la Rosa, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, recordó que el gobierno se comprometió a incrementar el salario de los maestros en 100% en los cuatro años de gestión, y que los ajustes aplicados en 2013, 2014 y 2015 solo suman 42%, por lo que queda pendiente 58%.
“Estamos demandando al Ministerio de Educación que debe ajustar el salario mínimo de los maestros en un 30% ahora en enero y completar el 58%, sumando un 28% el 30 de junio de este año con motivo del Día Nacional del Maestro”, dijo.
Agregó que el ajuste debe incluir a pensionados y jubilados del sistema educativo.

Por: Bethania Apolinar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here