Mateo Ibert dice casos penales han aumentado porque la gente se torna violenta y por querer lograr dinero fácil - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 7 de enero de 2016

Mateo Ibert dice casos penales han aumentado porque la gente se torna violenta y por querer lograr dinero fácil

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, Magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert dijo que los casos penales en la justicia han aumentado, debido a la gente se torna violenta y por el afán de dinero fácil.

Mateo Ibert señala que la violencia no solo proviene de la delincuencia común sino también de sectores que brindan servicios a los ciudadanos.

Puso como ejemplo que los choferes de Autobuses, sus cobradores y controles andaban en navidad con un bate lleno de clavos con fines de atacar a quienes se montaran en una guagua que no corresponda a la ruta de ellos.

“Hemos visto como padres han violado sus hijas, como algunos hombres golpean a sus esposas de forma inmisericorde y como algunas mujeres agreden a sus esposos aparadas en la protección que le brinda el Estado”, dijo.

Añade que a lo anterior hay que sumar el aumento del tráfico y consumo de drogas, pues ya en muchos municipios y sobre todo en barrios de esta ciudad de San Juan de la Maguana, la droga se vende como si se tratara de azúcar o arroz en cualquier esquina.

“Lo malo de todo es, que eso ocurre ante la mirada indiferente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Central antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Refiere Mateo Ibert, que es una vagabundería que los llamados a combatir la droga en  San Juan de la Maguana se hagan locos, permitiendo que dos o tres malditos dañen a nuestros jóvenes, cuando su función es sacarlos de circulación y llevarlos a la cárcel conjuntamente con el Ministerio Publico.

Por otra parte, dijo que no puede dejar pasar por alto en este día y reconocer que el sistema de justicia en la Republica Dominicana se ha visto cuestionado por actitudes perversas de algunos de sus miembros, tanto jueces como fiscales. Los hechos más recientes hablan por sí solos.

No obstante, el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan manifestó: “Creo que a veces se es injusto cuando se trata de enlodar al sistema completo.  El hecho de que una minoría de jueces y fiscales hayan fallado, eso no significa jamás que el sistema de justicia ha colapsado”.

Indicó que la mayoría de jueces y fiscales del país son probos y honestos en sus funciones, por ellos entiende que no se puede seguir diciendo que el sistema de justicia anda mal, precisando que andan mal algunas manzanas podridas que ya están siendo extirpadas.


Señala que en lo que respecta al Ministerio Publico en el Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, cree que se ha hecho un trabajo de calidad durante el año que acaba de finalizar, sobre todo, que no hemos tenido ningún escándalo que tenga que ver con la moral y el buen desempeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here