PN persigue tres hombres que ultimaron a balazos a raso policial en Villa Juana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 16 de enero de 2016

PN persigue tres hombres que ultimaron a balazos a raso policial en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reportó este sábado que un raso de la institución fue ultimado de varios disparos por tres desconocidos en medio de un atraco para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la calle Juan Erazo No. 219, del sector Villa Juana, Distrito Nacional.

Se trata del raso Vladimir Antonio Rosso Ramírez, quien murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego de cañón corto en el hombro izquierdo y costado derecho con salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según las declaraciones de Julio Adonis Ramírez (Adonis), primo del malogrado alistado, éste se encontraba en compañía del occiso cuando se presentaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, que sin mediar palabras, se abalanzaron sobre el agente policial.

Explicó que uno de los asaltantes portaba un arma de fuego corta, mientras que el segundo intentaba despojar al raso de su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, de otros datos que se investigan.

Dijo que fue en ese momento cuando se originó un forcejeo en el que los agresores le realizaron los disparos mortales al raso, logrando así huir de la escena con el arma en cuestión. Ramírez (Adonis) manifestó que en ese momento él emprendió la huida para salvar su vida.

Además, un testigo del crimen agregó que vio a tres personas no identificadas a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100, color azul, de otros datos bajo investigación, de la que dos de ellos se desmontaron; el primero vestía una gorra negra, T-shirt azul y un pantalón jean del mismo color, en el bolsillo trasero  guardaba una pistola.

Dijo que el segundo individuo vestía una bermuda de color marrón y T-shirt blanco, mientras el tercer sujeto que se quedó esperando en la motocicleta, era de tez clara, sin gorra y vestía una camiseta blanca.

Explicó que en ese momento su tía le dijo que entrara a la casa porque percibía que los tres hombres iban a hacer algo. Minutos después escucharon tres detonaciones y al mirar hacia afuera de la casa, se percataron de que los primeros dos individuos se subían de prisa en la motocicleta con dos armas de fuego de cañón corto.   

La Policía Científica recolectó en la escena del crimen tres casquillos calibre 45Mms, y dos cápsulas del mismo calibre.

Tanto el pariente de la víctima, como el testigo, se encuentran retenidos para fines de investigación, así como también un celular que está siendo analizado.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes, mientras continúa la búsqueda de los tres asaltantes para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here