Policía anuncia que apresó a dos de los matadores de profesora embarazada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de enero de 2016

Policía anuncia que apresó a dos de los matadores de profesora embarazada

Los detenidos fueron identificados como Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años, y Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24
La Policía Nacional informó este jueves que apresó a dos jóvenes a los que acusó de ser los autores del asalto en el que resultó muerta la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, embarazada de  siete meses, a quien despojaron de un teléfono celular.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años,  y Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24, quienes admiten, según la institución, haber cometido los hechos junto a un hombre solo identificado hasta el momento como Viejo, el cual permanece prófugo.

Explicó que Álvarez García y Figueroa Batista fueron capturados por el departamento de Investigaciones de Homicidios de Villa Mella.

Los investigadores ocuparon una pistola calibre 3.80 milímetros, de marca y serie ilegibles por estar limadas, que será analizada por la Policía Científica, con dos casquillos también calibre 3.80 milímetros levantados en la escena del crimen.

La  Policía informó que persigue a hombre identificado como Viejo, quien señaló anda fuertemente armado y, según Álvarez García, tiene el teléfono celular robado a la profesora ultimada, y la motocicleta utilizada para cometer el asalto y escapar.

La institución exhortó al prófugo a que se entregue por los medios que considere de lugar.
La profesora Pérez Piña y su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, de 46 años, se hallaban el sábado en la noche en la avenida Hermanas Mirabal, en el colmado Frank, próximo a su residencia cuando fueron asaltados.

De acuerdo con la Policía, los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, despojaron  a la profesora Pérez Piña, de su teléfono celular Samsung GalexyS5, rojo y dispararon hacia atrás mientras escapaban, hiriendo a la educadora en el vientre.

La profesora Pérez Piña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, de Villa Mella, donde falleció un día después.

Los médicos del centro de salud practicaron a la profesora una cesárea con el objetivo de salvar a la criatura de siete meses de gestación, pero ésta también falleció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here