Restos de Pachy Carrasco serán sepultados este miércoles en cementerio Puerta de Cielo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 5 de enero de 2016

Restos de Pachy Carrasco serán sepultados este miércoles en cementerio Puerta de Cielo

SANTO DOMINGO.- La música dominicana está de luto por la muerte de uno de sus instrumentistas y productor más destacado de los últimos años, Pachy Carrasco.
Perdió la vida la mañana de este martes a los 47 años de edad, luego de sufrir un accidente cerebro vascular hemorrágico (ACV), que lo mantuvo ingresado desde la noche del domingo, hasta la hora de su deceso en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Los restos de Blas de Jesús Carrasco son expuestos en la Funeraria Blandino y serán sepultados este miércoles a las 3:30 pm, en el cementerio Puerta de Cielo.
Desde el conocimiento del fallecimiento del líder de la agrupación Bossa & Pop diversas figuras del ámbito artístico, político, empresarial y la comunicación se han lamentado a través de las redes sociales, incluyendo al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien envió un comunicado destacando el aporte al arte nacional que este hizo.
Rodríguez definió a Carrasco como un joven que se caracterizó por ser innovador en la música y amistoso en lo personal, quien siempre brindaba una sonrisa aun en los momentos de más tensiones.
"A él, quienes cultivamos la música, debemos tributarle una grandiosa despedida; Pachy era un joven talentoso con una obra musical inconclusa", agregó.
Por su lado, a través de twitter, la vicepresidenta Margarita Cedeño, expresó su tristeza por la muerte del cantante, de quien destacó su entrega y pasión por la música.
"Despido con gran tristeza a mi estimado Pachy Carrasco. Imborrable de mi recuerdo, tu entrega y pasión por la música", escribió Cedeño.
A través de la misma red social se pronunció el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien describió a Pachy Carrasco como un talento de la música dominicana.
"Seguirás presente en nuestros corazones y sabemos firmemente que estarás descansando en paz amigo querido!! Dios bendiga a tus familiares y allegados; les acompaño en sus sentimientos", escribió, por su lado en Instagran, el cantante Eddy Herrera.
El artista provenía de una familia vinculada de lleno a la música, entre lo que esta su tía Ángela Carrasco, mundialmente reconocida cantante, quien radica en España,  y su abuelo Blas Carrasco, famoso profesor de guitarra.
Este  trabajo como músico, productor y coristas de diversas agrupaciones y proyectos nacionales e internacionales, como fue el caso de la disquera de Emilio Estefan, a quien Pachy le sirvió para hacerle arreglos a cantantes pertenecientes a su portafolio, de los que se pueden mencionar Shakira, Jon Secada y Alejandro Fernández.
En el país,  Carrasco trabajó para la agrupación Aventura, el Grupo Negros, La Familia Andre y Wason Brazobán, entre otros.
Por: Héctor Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here